RE­CORD PA­RA FE­BRE­RO 36,5

La Tercera - - NACIONAL -

gra­dos es el má­xi­mo historico re­gis­tra­do en 1914.

La tem­pe­ra­tu­ra se sin­tió con fuer­za en Til Til (39,1° C) y en zo­nas al in­te­rior de las re­gio­nes V y VI, como San Fe­li­pe (38,4°C), Ché­pi­ca (39,3° C) y Mar­chi­güe (39,9°C).

En Los An­des, el re­gis­tro lle­gó a 39,6° C. En mu­chos lu­ga­res, des­de las 14.00 la gen­te en­tró a sus ca­sas y los lo­ca­les ce­rra­ron sus puer­tas. Más tem­prano, los más “va­lien­tes” se re­fres­ca­ron en me­dio de la pla­za gra­cias a un crea­ti­vo in­ven­to de un ve­cino: una du­cha pú­bli­ca de pvc.

“Es una ideal ge­nial pa­ra los que an­da­mos en el cen­tro”, di­jo Ja­vie­ra So­to, de com­pras jun­to a su fa­mi­lia. “Es­te in­ven­to lo te­ne­mos ha­ce diez años, mi com­pro­mi­so es en­car­gar­me de la man­ten­ción, pe­ro me pon­go fe­liz de ver a los ni­ños ca­pean­do aquí el ca­lor”, se­ña­ló Jor­ge Wal­ters, re­si­den­te que in­ven­tó el sis­te­ma.

En Llay-LLay, en tan­to, don­de el jue­ves se mi­die­ron más de 40 gra­dos, el viento rei­nan­te ba­jó la sen­sa­ción tér­mi­ca, con 38,1° re­gis­tra­dos ayer, a las 13.00.

“Igual se sien­te har­to el ca­lor, pe­ro la bri­sa al me­nos se re­fres­ca. Ayer (jue­ves) era so­fo­can­te res­pi­rar”, con­tó Ale­jan­dro Re­yes, ve­cino del lu­gar. Es­te fe­nó­meno preo­cu­pa al al­cal­de, Ma­rio Ma­ri­llan­ca, “es­pe­cial­men­te por la se­quía, que se acre­cien­ta, afec­tan­do a los pe­que­ños agri­cul­to­res que ne­ce­si­tan re­gar más, pe­ro que no pue­den ha­cer­lo por­que sus po­zos es­tán se­cos”.

FO­TO: JO­SE LUIS MU­ÑOZ.

Una du­cha pú­bli­ca en ple­na pla­za de Los An­des ayu­dó a ca­pear los 37 gra­dos a las 16.00 de ayer.

En Llay Llay los ter­mó­me­tros mar­ca­ron 38,1°C .

San­tia­gui­nos so­por­ta­ron 35,9 gra­dos a las 16:27.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.