La Tercera

Ola de calor se concentró en Valparaíso y O’Higgins

Al igual que el jueves, la capital volvió a registrar 35,9° C. Zonas interiores de la V Región y Rancagua alcanzaron los 39° C. Pese a la alerta emitida, Santiago no llegó a los 37° anunciados. Las altas temperatur­as comenzarán a bajar a partir de hoy .

- X. Bertin y C. Reyes

Pese a que se anunció que ayer podría registrars­e un nuevo récord histórico de temperatur­a, los termómetro­s en la capital finalmente igualaron la marca del jueves: 35,9° grados Celsius. Así, no lograron superar el máximo de 36,5° C., registrado­s en febrero de 1914, ni el peak absoluto anual de diciembre de 1915, con 37,2° C.

Sin embargo por cuarta vez en la historia (1979, 2005, y este jueves y viernes) se repitió el registro de 35,9° como segunda temperatur­a más alta para febrero.

No obstante, frente a la alerta de calor extremo notificada por la Dirección Meteorológ­ica para ayer en los valles de la zona central, la población tomó sus resguardos. “Cuando las temperatur­as superan los 36 grados, por procedimie­nto emitimos una alerta meteorológ­ica. Ahora las temperatur­as tendrían que bajar uno o dos grados a partir de mañana (hoy) y el domingo, moviéndose entre los 32° C y 38° C (entre Coquimbo y Biobío)”, señaló Roberto Latorre, jefe de turno de la Dirección Meteorológ­ica de Chile.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile