Ola de ca­lor se con­cen­tró en Val­pa­raí­so y O’Hig­gins

Al igual que el jue­ves, la ca­pi­tal vol­vió a re­gis­trar 35,9° C. Zo­nas in­te­rio­res de la V Re­gión y Ran­ca­gua al­can­za­ron los 39° C. Pe­se a la aler­ta emi­ti­da, San­tia­go no lle­gó a los 37° anun­cia­dos. Las al­tas tem­pe­ra­tu­ras co­men­za­rán a ba­jar a par­tir de hoy .

La Tercera - - NACIONAL - X. Ber­tin y C. Re­yes

Pe­se a que se anun­ció que ayer po­dría re­gis­trar­se un nue­vo ré­cord his­tó­ri­co de tem­pe­ra­tu­ra, los ter­mó­me­tros en la ca­pi­tal fi­nal­men­te igua­la­ron la mar­ca del jue­ves: 35,9° gra­dos Cel­sius. Así, no lo­gra­ron su­pe­rar el má­xi­mo de 36,5° C., re­gis­tra­dos en fe­bre­ro de 1914, ni el peak ab­so­lu­to anual de di­ciem­bre de 1915, con 37,2° C.

Sin em­bar­go por cuar­ta vez en la his­to­ria (1979, 2005, y es­te jue­ves y vier­nes) se re­pi­tió el re­gis­tro de 35,9° como se­gun­da tem­pe­ra­tu­ra más al­ta pa­ra fe­bre­ro.

No obs­tan­te, fren­te a la aler­ta de ca­lor ex­tre­mo no­ti­fi­ca­da por la Di­rec­ción Me­teo­ro­ló­gi­ca pa­ra ayer en los va­lles de la zo­na cen­tral, la po­bla­ción to­mó sus res­guar­dos. “Cuan­do las tem­pe­ra­tu­ras su­pe­ran los 36 gra­dos, por pro­ce­di­mien­to emi­ti­mos una aler­ta me­teo­ro­ló­gi­ca. Aho­ra las tem­pe­ra­tu­ras ten­drían que ba­jar uno o dos gra­dos a par­tir de ma­ña­na (hoy) y el domingo, mo­vién­do­se en­tre los 32° C y 38° C (en­tre Co­quim­bo y Bio­bío)”, se­ña­ló Ro­ber­to La­to­rre, je­fe de turno de la Di­rec­ción Me­teo­ro­ló­gi­ca de Chile.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.