Uni­dos por la di­ver­si­dad

Pa­re­jas del mis­mo se­xo ce­le­bra­rán hoy unio­nes sim­bó­li­cas en un pic­nic or­ga­ni­za­do por el Mo­vilh. Has­ta el mo­men­to hay al­re­de­dor de 40 pa­re­jas ins­cri­tas pa­ra par­ti­ci­par en la ce­re­mo­nia de unión sim­bó­li­ca.

La Tercera - - NACIONAL - Por Car­men Paz Pem­jean

ES­TE 14 de fe­bre­ro se­rá muy dis­tin­to pa­ra las pa­re­jas del mi s mo se­xo que quie­ran ce­le­brar el día de los enamo­ra­dos. De­bi­do a la apro­ba­ción del Acuer­do de Unión Ci­vil (AUC) ha­ce po­co más de dos se­ma­nas, és­tas ce­le­bra­rán hoy una ce­re­mo­nia sim­bó­li­ca, or­ga­ni­za­da por el Mo­vi­mien­to de In­te­gra­ción y Li­be­ra­ción Ho­mo­se­xual (Mo­vilh), en el Par­que Bal­ma­ce­da, en­tre el ca­fé Li­te­ra­rio y me­tro Sal­va­dor.

Va­len­ti­na Leal y Luz Ro­gers lle­van po­co más de un año y me­dio de re­la­ción y de­ci­die­ron par­ti­ci­par de es­ta ce­re­mo­nia acom­pa­ña­das de sus fa­mi­lia­res y ami­gos. “De­ci­di­mos par­ti­ci­par pa­ra pro­te­ger­nos mu­tua­men­te y que se nos em­pie­ce a ver como una fa­mi­lia”, se­ña­la Leal.

Am­bas con­si­de­ran que es una ex­ce­len­te opor­tu­ni­dad pa­ra con­so­li­dar su re­la­ción y es­pe­ran que sea muy es­pe­cial, pa­ra lo cual ya tie­nen to­do lis­to: los ra­mos, ves­ti­dos blan­cos y ani­llos. To­do, a la es­pe­ra de la nue­va nor­ma­ti­va, que co­men­za­ría a re­gir a par­tir de agos­to pró­xi­mo.

Son al­re­de­dor de 40 las pa­re­jas ya ins­cri­tas -al­gu­nas de ellas die- ron sus tes­ti­mo­nios a la AgenciaUno- que se­rán par­te de es­te en­sa­yo, que bus­ca ser muy pa­re­ci­do a lo que se es­ta­ble­ce en el Acuer­do de Unión Ci­vil.

Ade­más, los par­ti­ci­pan­tes po­drán dis­fru­tar de mú­si­ca ro­mán­ti­ca du­ran­te to­da la tar­de, de ban­das en vi­vo y show de tí­te­res pa­ra los ni­ños.

Cristian Mu­ñoz y Luis Ce­ba­llos tam­bién ce­le­bra­rán su re­la­ción en com­pa­ñía de su nú­cleo más cer­cano. Ya tie­nen to­do lis­to, y al tér­mino de la ce­re­mo­nia fes­te­ja­rán con más de 100 per­so­nas con un cóc­tel en su ca­sa. “Pa­ra no­so­tros es­to es al­go nue­vo, por­que lle­va­mos sie­te años jun­tos. Es­ta­mos cum­plien­do una me­ta a la que se nos ha­bía he­cho muy di­fí­cil lle­gar. Pe­se a que es al­go sim­bó­li­co, pa­ra no­so­tros es lo más i mport a n t e ” , agre­ga Cristian.

La ac­ti­vi­dad

Es­te año, el Mo­vilh es­pe­ra que asis­tan al­re­de­dor de 400 pa­re­jas con sus fa­mi­lias y den­tro de las ac­ti­vi­da­des tam­bién se en­tre­ga­rá a las pa­re­jas que va­yan con ni­ños el li­bro “Ni­co­lás tie-

FO­TO: AGENCIAUNO.

Va­len­ti­na Leal y Luz Ro­gers son pa­re­ja ha­ce un año y me­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.