REAC­CIO­NES

La Tercera - - NACIONAL - Juan Emi­lio Ga­ti­ca Javier Aré­va­lo

en­fren­te un jui­cio pe­nal”, in­di­có Ga­ti­ca

Por su par­te, el abo­ga­do de­fen­sor, Javier Aré­va­lo, tras co­no­cer la re­so­lu­ción, afir­mó que re­cu­rri­rá a la Cor­te de Ape­la­cio­nes de Val­pa­raí­so.

“Es­ti­má­ba­mos que exis­tían an­te­ce­den­tes po­de­ro­sos como pa­ra fun­dar una pe­ti­ción de enaje­na­ción men­tal, sin em­bar­go, el tri­bu­nal ha es­ti­ma­do lo con­tra­rio. Va­mos a re­cu­rrir a la Cor­te de Ape­la­cio­nes de Val­pa­raí­so pa­ra los efec­tos de re­vo­car la re­so­lu­ción”, di­jo.

Ade­más, agre­gó que “he­mos so­li­ci­ta­do al fis­cal que se ofi­cie al Hos­pi­tal Hor­witz, a ob­je­to que se pro­nun­cie en torno a la pe­li­gro­si­dad de Pablo Un­du­rra­ga, de ca­ra a un even­tual jui­cio”.

Al fi­nal de la au­dien­cia, Aré­va­lo so­li­ci­tó el cam­bio de me­di­da cau­te­lar des­de arres­to do­mi­ci­lia­rio a fir­ma men­sual, pe­ti­ción que fue acep­ta­da por el tri­bu­nal.

“Una de las ra­zo­nes es per­mi­tir que -en­con­trán­do­se sim­ple­men­te li­mi­ta­do por una fir­ma men­sual- pue­da co­men­zar a rea­li­zar una “La re­gla es que to­das las per­so­nas so­mos ca­pa­ces de res­pon­der pe­nal­men­te”. “Va­mos a re­cu­rrir a la Cor­te de Ape­la­cio­nes de Val­pa­raí­so pa­ra re­vo­car la re­so­lu­ción”. vida nor­mal, que es lo re­co­men­da­do a su ac­tual con­di­ción”, di­jo.

En tan­to, el di­rec­tor re­gio­nal del Ser­vi­cio Na­cio­nal de Me­no­res, Esteban Elór­te­gui, se­ña­ló que “te­ne­mos la con­vic­ción de que él es impu­table. La de­fen­sa ha le­van­ta­do ar­gu­men­tos bas­tan­te in­tere­san­tes, pe­ro no­so­tros es­ti­ma­mos que tie­ne una ba­se de­fi­cien­te, to­da vez que no es po­si­ble cons­ta­tar que el impu­tado se en­con­tra­ba enaje­na­do men­tal­men­te con la in­ten­si­dad que la ley re­quie­re”.

FO­TO: AGENCIAUNO.

Ayer Pablo Un­du­rra­ga asis­tió al tri­bu­nal de Quil­pué, don­de se re­cha­zó su so­bre­sei­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.