Car­gos de ac­ce­so de te­le­fo­nía fi­ja de Mo­vis­tar de­be­rán ba­jar 51% al 2019

Con­tra­lo­ría va­li­dó la es­truc­tu­ra de car­gos que apli­có la Sub­tel a la em­pre­sa y que re­gi­rá du­ran­te cin­co años. Lla­ma­das des­de un te­lé­fono fi­jo a un mó­vil a tra­vés de es­ta com­pa­ñía cae­rán 84% al com­ple­tar el pe­río­do.

La Tercera - - NEGOCIOS - Francisco González G.

Una im­por­tan­te caí­da, cer­ca­na al 51,5%, ten­drán los car­gos de ac­ce­so de Mo­vis­tar en su seg­men­to de te­le­fo­nía fi­ja. Es­to, lue­go que ayer la Con­tra­lo­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca to­ma­ra ra­zón del de­cre­to ta­ri­fa­rio que apli­có la Sub­se­cre­ta­ría de Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes (Sub­tel) a la com­pa­ñía.

De es­ta for­ma, el car­go de ac­ce­so, que te­nía un va­lor de $ 6 por mi­nu­to de acuer­do al an­ti­guo de­cre­to, de­be­rá ser re­ba­ja­do en 35,9% (a $ 3,91 por mi­nu­to) du­ran­te el primer año. Mien­tras que a 2019 la caí­da de es­tos de­be­rá lle­gar a 51,5% ($ 2,96 por mi­nu­to).

Otro con­cep­to que su­frió una im­por­tan­te baja fue el “tra­mo lo­cal mó­vil”, que es­ta­ble­ce los co­bros ba­se pa­ra las lla­ma­das des­de te­lé­fo­nos fi­jos a ce­lu­la­res. En el ac­tual de­cre­to ta­ri­fa­rio de Mo­vis­tar se es­ta­ble­ce un co­bro de $ 14,9 el mi­nu­to, ci­fra que de­be­rá ser re­ba­ja­da en 63,8% (a $ 5,39%) du­ran­te el primer año de apli­ca­ción. Pa­ra 2018 y 2019, es­te co­bro de­be­rá des­cen­der 68,5% de su va­lor ori­gi­nal (a $ 4,69%).

Im­pac­to en usua­rios

La ra­ti­fi­ca­ción por par­te de Con­tra­lo­ría de es­te de­cre­to ta­ri­fa­rio apli­ca­do a Mo­vis­tar, ten­drá in­ci­den­cia den­tro las lla­ma­das que reali­cen los usua­rios en­tre te­lé-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.