JP Mor­gan me­jo­ra vi­sión de Chile

La Tercera - - NEGOCIOS -

El ban­co es­ta­dou­ni­den­se JP Mor­gan me­jo­ró su re­co­men­da­ción “un­der­weight” (sub­pon­de­rar) pa­ra in­ver­tir en Chile de -4% a -2%. Sin em­bar­go, lla­mó a sus clien­tes a ser cau­tos res­pec­to a la re­cu­pe­ra­ción del mer­ca­do.

El cam­bio se ex­pli­ca por las me­jo­res ex­pec­ta­ti­vas de cre­ci­mien­to pa­ra la eco­no­mía del país en 2015 de 2,3% a 2,7%, sin em­bar­go, sos­tie­ne que la ex­pan­sión es­tá “ba­jo el po­ten­cial” de cre­ci­mien­to real pa­ra el PIB chi­leno.

JP Mor­gan tam­bién des­ta­ca el im­pac­to de la baja del pe­tró­leo, pe­ro ad­vier­te que el caí­da no se­rá su­fi­cien­te pa­ra im­pul­sar el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co, pues “la con­fian­za em­pre­sa­rial es­tá en los ni­ve­les de 2009 y las in­ver­sio­nes no es­tán avan­zan­do”.

En su aná­li­sis, la fir­ma se­ña­ló que pe­se a que la bol­sa chi­le­na se co­ti­za ba­jo sus ni­ve­les his­tó­ri­cos, cree que es­to no es real, pues las es­ti­ma­cio­nes de ga­nan­cias por ac­ción pa­ra las com­pa­ñías si­guen sien­do muy ele­va­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.