¿Quién es Sun?

La Tercera - - NEGOCIOS -

La car­te­ra de ac­ti­vos de la sud­afri­ca­na Sun en el mun­do es di­ver­sa. Ma­ne­ja ho­te­les, in­clui­dos de cin­co es­tre­llas, y ca­si­nos. De he­cho, es el ma­yor gru­po afri­cano del sec­tor en­tre­ten­ción, tu­ris­mo y jue­gos, se­gún in­for­ma la em­pre­sa en su pá­gi­na web.

La com­pa­ñía, lis­ta­da en la Bol­sa de Va­lo­res de Johan­nes­bur­go, tie­ne una ca­pi­ta­li­za­ción de mer­ca­do cer­ca­na a los US$ 1.400 mi­llo­nes.

La fir­ma tie­ne in­tere­ses en un to­tal de 27 re­sorts, ho­te­les de lu­jo y ca­si­nos en ocho paí­ses. Es­to in­clu­ye 15 ope­ra­cio­nes en Su­dá­fri­ca, don­de par­ti­ci­pa con 42,5% del mer­ca­do. Só­lo en su país de ori­gen, el gru­po ha in­ver­ti­do más de US $ 1.500 mi­llo­nes en nue­va in­fra­es­truc­tu­ra tu­rís- ti­ca y em­plea a unas 10.000 per­so­nas di­rec­ta­men­te.

Ade­más, cuen­ta con dos ope­ra­cio­nes en Zam­bia, otras dos en Le­sot­ho, una en Bots­wa­na, e igual nú­me­ro en Ni­ge­ria, Swa­zi­lan­dia y Na­mi­bia.

En La­ti­noa­mé­ri­ca, en tan­to, ma­ne­ja un ca­sino en Chile, el Mon­ti­ce­llo, ubi­ca­do en la Re­gión de O’Hig­gins, y que ge­ne­ra in­gre­sos por más de US$ 129 mi­llo­nes pa­ra la em­pre­sa.

Su se­gun­da in­cur­sión en la re­gión fue en Pa­na­má. En el país cen­troa­me­ri­cano ope­ra des­de oc­tu­bre de 2014.

A es­to se su­ma­rá pron­to otro re­cin­to en Co­lom­bia. Más de la mi­tad de es­ta car­te­ra la ha desa­rro­lla­do en los úl­ti­mos 15 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.