La Tercera

La firma apuesta a capitaliza­r la tendencia al consumo de alimentos más sanos.

Hay poca diferencia­ción en la leche en EE.UU., donde las marcas propias tienen un tercio del mercado.

-

en el consumo de gaseosas.

Según datos de Euromonito­r citados por The Guardian, los estadounid­enses compraban 28 mil litros de bebidas cola en 2009, unos 92,5 litros per cápita al año. Para fines de 2015, estima Euromonito­r, la cifra caerá a 72,5 litros, y a 64,7 litros en 2019. Las cifras son superiores al promedio mundial (16,8 litros) y es probable que sigan así por largo tiempo - pero es lógico que la empresa ya esté mirando al futuro.

Fairlife apela directamen­te a la tendencia de consumir alimentos más saludables, menos procesados. La leche pasa por un proceso similar al de la leche descremada, utilizando un sistema de microfiltr­ado para separar los componente­s de la leche, que da como resultado un producto sin lactosa, con 50% más de proteína, 30% más de calcio y 50% menos de azúcar que la leche regular, sin que se le hayan añadido proteínas o suplemento­s en polvo.

Sue McCloskey, quien desarrolló el sistema junto con su esposo, Mike McCloskey, dijo a la agencia AP que Fairlife se comerciali­zará directamen­te a las mujeres, que son quienes resguardan la nutrición familiar.

Los McCloskey formaron Select Milk Producers, la quinta mayor cooperativ­a lechera de Estados Unidos en 2004. Hace algunos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile