La fir­ma apues­ta a ca­pi­ta­li­zar la ten­den­cia al con­su­mo de ali­men­tos más sa­nos.

Hay po­ca di­fe­ren­cia­ción en la le­che en EE.UU., don­de las mar­cas pro­pias tie­nen un ter­cio del mer­ca­do.

La Tercera - - NEGOCIOS -

en el con­su­mo de ga­seo­sas.

Se­gún da­tos de Eu­ro­mo­ni­tor ci­ta­dos por The Guar­dian, los es­ta­dou­ni­den­ses com­pra­ban 28 mil li­tros de be­bi­das co­la en 2009, unos 92,5 li­tros per cá­pi­ta al año. Pa­ra fi­nes de 2015, es­ti­ma Eu­ro­mo­ni­tor, la ci­fra cae­rá a 72,5 li­tros, y a 64,7 li­tros en 2019. Las cifras son su­pe­rio­res al pro­me­dio mun­dial (16,8 li­tros) y es pro­ba­ble que si­gan así por lar­go tiem­po - pe­ro es ló­gi­co que la em­pre­sa ya es­té mi­ran­do al fu­tu­ro.

Fair­li­fe ape­la di­rec­ta­men­te a la ten­den­cia de con­su­mir ali­men­tos más sa­lu­da­bles, me­nos pro­ce­sa­dos. La le­che pa­sa por un pro­ce­so si­mi­lar al de la le­che des­cre­ma­da, uti­li­zan­do un sis­te­ma de mi­cro­fil­tra­do pa­ra se­pa­rar los com­po­nen­tes de la le­che, que da como re­sul­ta­do un pro­duc­to sin lac­to­sa, con 50% más de pro­teí­na, 30% más de cal­cio y 50% me­nos de azú­car que la le­che re­gu­lar, sin que se le ha­yan aña­di­do pro­teí­nas o su­ple­men­tos en pol­vo.

Sue McC­los­key, quien desa­rro­lló el sis­te­ma jun­to con su es­po­so, Mi­ke McC­los­key, di­jo a la agen­cia AP que Fair­li­fe se co­mer­cia­li­za­rá di­rec­ta­men­te a las mu­je­res, que son quie­nes res­guar­dan la nu­tri­ción fa­mi­liar.

Los McC­los­key for­ma­ron Se­lect Milk Pro­du­cers, la quin­ta ma­yor coope­ra­ti­va le­che­ra de Es­ta­dos Uni­dos en 2004. Ha­ce al­gu­nos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.