Un es­tu­dio iden­ti­fi­có y geo­re­fe­ren­ció 126 ofi­ci­nas sa­li­tre­ras.

Or­ga­nis­mos tra­ba­jan en un pro­yec­to pa­ra trans­for­mar 30 ofi­ci­nas de la pro­vin­cia.

La Tercera - - NACIONAL -

lo he­mos tra­ba­ja­do coor­di­na­da­men­te con ellos. Se ha pro­du­ci­do una enor­me re­cep­ción por par­te de vi­si­tan­tes de to­do Chile y de dis­tin­tas par­tes del ex­tran­je­ro. Cree­mos que es­te cir­cui­to se­rá una gran con­tri­bu­ción a la ac­ti­vi­dad tu­rís­ti­ca re­gio­nal”, in­di­có.

Martínez agre­gó que ya tie­nen pro­yec­ta­dos efec­tuar va­rios via­jes, de­bi­do a la fuer­te de­man­da que se ha ge­ne­ra­do, los cua­les se han pro­gra­ma­do –prin­ci­pal­men­te– du­ran­te los vier­nes, sá­ba­do y domingo. “Va­mos a con­ti­nuar du­ran­te to­do el año con es­tos tours a las sa­li­tre­ras du­ran­te la no­che”, des­ta­có el eje­cu­ti­vo.

Se in­for­mó, tam­bién, que pa­ra desa­rro­llar ca­da vi­si­ta se con­for­man gru­pos de só­lo 25 per­so­nas. Ma­yo­res an­te­ce­den­tes se pue­den ob­te­ner en la web ins­ti­tu­cio­nal ( www.ma­gi­cal­tour.cl).

En pa­ra­le­lo a las vi­si­tas noc­tur­nas, la Cor­po­ra­ción Mu­seo del Sa­li­tre y el Con­se­jo de Mo­nu­men­tos Na­cio­nal se en­cuen­tran tra­ba- jan­do un pro­yec­to que bus­ca trans­for­mar a 30 ofi­ci­nas sa­li­tre­ras de la pro­vin­cia del Ta­ma­ru­gal en mo­nu­men­tos his­tó­ri­cos. La me­di­da pre­ten­de pro­te­ger esos re­cin­tos, que han ex­pe­ri­men­ta­do un gra­dual de­te­rio­ro de­bi­do al pa­so del tiem­po y la ac­ción de los sa­queos, los cua­les han ge­ne­ra­do da­ños en su in­fra­es­truc­tu­ra.

De es­ta for­ma, se tra­ba­jó en un es­tu­dio pre­vio don­de fue­ron iden­ti­fi­ca­das y geo­re­fe­ren­cia­das 126 ofi­ci­nas sa­li­tre­ras, de las cua­les se eli­gie­ron 30 pa­ra ser in­cor­po­ra­das en el diag­nós­ti­co de­fi­ni­ti­vo, que per­mi­ti­rá de­cla­rar­las como mo­nu­men­tos his­tó­ri­cos na­cio­na­les.

Act ual men­te, s e e l a bor a un diag­nós­ti­co de es­ta de­cla­ra­to­ria, ini­cia­ti­va que fue fi­nan­cia­da a tra­vés del Con­se­jo Re­gio­nal de Ta­ra­pa­cá, con un cos­to de $318 mi­llo­nes, me­ca­nis­mo a tra­vés del cual se pre­pa­ra­rán to­dos los ex­pe­dien­tes ne­ce­sa­rios que de­be­rán pre­sen­tar­se an­te el Con­se­jo de Mo­nu­men­tos Na­cio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.