La ci­ma ilu­sio­na a Ta­pia

Del triun­fo, el téc­ni­co de Co­lo Co­lo di­jo que es­pe­ra

La Tercera - - DEPORTES - Ga­brie­la Pé­rez

Así pa­re­ce que lo sin­tió Flo­res, tre­pan­do a la re­ja.

Y así lo de­be sen­tir Ta­pia, quien lue­go del triun­fo de­cla­ró que “es­tos son los par­ti­dos que te ha­cen ga­nar tí­tu­los”.

Eso se sa­brá al fi­nal del ca­mino. Aho­ra, los al­bos se con­cen­tra­rán en la Co­pa Li­ber­ta­do­res, con la con­fian­za de que en ca­sa ya es­tán en la par­te al­ta de la ta­bla, un lu­gar que pa­re­cía le­jano des­pués de las pri­me­ras jor­na­das del cam­peo­na­to, pe­ro el que Co­lo Co­lo ya se ins­ta­ló pa­ra bus­car el tí­tu­lo. acre­cen­tó con la sa­li­da de Sua­zo pri­me­ro y lue­go Val­dés su me­jor ju­ga­dor. Con más ga­nas que fút­bol no que­ría re­nun­ciar a la vic­to­ria y Ta­pia se rin­de a la lí­nea de tres con Cá­ce­res y con Vec­chio pa­ra re­to­mar las rien­das del buen fút­bol.

Mi­nu­to 85 y Flo­res se vis­te de hé­roe con un zur­da­zo al pa­lo iz­quier­do del go­le­ro Au­rre­co­chea.

Co­lo Co­lo fue su­pe­rior a lo lar­go de to­do el trá­mi­te y An­to­fa­gas­ta de­be se­guir el cal­va­rio de la per­ma­nen­cia o el des­pi­do de la pri­me­ra di­vi­sión. Tras de­rro­tar en los úl­ti­mos mi­nu­tos a An­to­fa­gas­ta por 2-1, Co­lo Co­lo lle­gó a las 13 uni­da­des y que­dó muy cer­ca de los lí­de­res del tor­neo. Es­to ha he­cho ilu­sio­nar al téc­ni­co al­bo, Héctor Ta­pia, quien tras la vic­to­ria se mos­tró con­for­me con la ac­ti­tud de sus di­ri­gi­dos e ilu­sio­na­do con al­can­zar el li­de­ra­to del tor­neo.

“No pu­di­mos lo­grar el mis­mo jue­go que hi­ci­mos a n t e Uni ó n E s p a ñ o l a y O’Hig­gins, pe­ro An­to­fa­gas­ta tu­vo su mé­ri­to. Era im­por­tan­te ga­nar nues­tro cuar­to par­ti­do se­gui­do. Es­pe­ra­mos me­ter to­da la pre­sión po­si­ble pa­ra al­can­zar lue­go la pun­ta”, con­fe­só.

“Con­se­gui­mos en­con­trar una so­lu­ción des­pués del gol de Jai­me (Val­dés). Nos cos­tó en­con­trar es­pa­cios an­te un An­to­fa­gas­ta que se ce­rró mu­cho. Ya con el gol en con­tra se nos ce­rra­ron más los es­pa­cios. No fue un p a r t i d o b r i l l a nt e , so­bre to­do por el cli­ma. Es­ta­mos en la bús­que­da de ju­gar me­jor”, agre­gó Ta­pia.

Uno que vol­vió, tras seis fe­chas de sus­pen­sión, fue Ju­lio Barroso. El ar­gen­tino con­fe­só que to­da­vía no es­tá al cien­to por cien­to.

“Pue­do dar mu­cho más, es­to era im­por­tan­te pa­ra vol­ver a rit­mo de par­ti­do. Pe­ro es­toy se­gu­ro de que, con el trans­cur­so de las fe­chas, me iré po­nien­do me­jor”, ex­pli­có.

El de­fen­sa trans­an­dino se mos­tró ilu­sio­na­do con el de­but de Co­lo Co­lo en la Co­pa Li­ber­ta­do­res, el pró­xi­mo miér­co­les en el Es­ta­dio Mo­nu­men­tal, an­te Atlé­ti­co Mi­nei­ro.

“Co­lo Co­lo de­man­da un ni­vel al­to y creo que lo te­ne­mos. Es­pe­ra­mos de­mos- trar­lo en el área in­ter­na­cio­nal”, co­men­tó.

Otro que se ilu­sio­na de ca­ra al com­pro­mi­so fren­te a los bra­si­le­ños es Hum­ber­to Sua­zo, quien, ade­más, con­fe­só que no reali­zó su me­jor pre­sen­ta­ción an­te los an­to­fa­gas­ti­nos.

“No hi­ce el par­ti­do que es­pe­ra­ba, pe­ro con­ten­to por el ni­vel de mis com­pa­ñe­ros. El par­ti­do fue tra­ba­ja­do y nos l l e v a mos u n triun­fo. Aho­ra te­ne­mos un desafío muy di­fí­cil en el de­but por la Co­pa Li­ber­ta­do­res. Es­pe­ra­mos es­tar a la al­tu­ra”, ma­ti­zó el ex Mon­te­rrey.

Fe­li­pe Flo­res, au­tor del gol del triun­fo, ex­pli­có su desata­da ce­le­bra­ción. “Con­ten­to por con­ver­tir un gol i mport a n t e p a r a el equi­po, por eso tan­ta emo­ción en mi ce­le­bra­ción”.

En tan­to, Jean Beau­se­jour con­fe­só su an­sie­dad so­bre el com­pro­mi­so del pró­xi­mo miér­co­les an­te los mi­nei­ros: “Ten­go una mez­cla de emo­ción y ex­ci­ta­ción”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.