Ro­drí­guez se im­po­ne en due­lo con Fernández

El uru­gua­yo sur­ge como la es­pe­ran­za pa­ra le­van­tar el ren­di­mien­to de una Uni­ver­si­dad de Chile en cri­sis. No es­tar cien­to por cien­to en lo fí­si­co es lo úni­co que tie­ne al ex Gre­mio fue­ra de la on­ce­na es­te­lar de Mar­tín La­sar­te.

La Tercera - - DEPORTES - Fer­nan­do Con­tre­ras

En la U no hay tiem­po pa­ra la­men­tar­se. A pe­sar de que la de­rro­ta an­te Unión Es­pa­ño­la (1-2) gol­peó fuer­te al ca­ma­rín lai­co, el de­but en Co­pa Li ber t a do­res a nt e Eme­lec (mar­tes a las 19.15, en el Es­ta­dio Na­cio­nal) obli­ga a dar rá­pi­da­men­te vuel­ta la pá­gi­na pa­ra in­ten­tar re­ver­tir el mal mo­men­to que atra­vie­sa el equi­po.

Tras las pri­me­ras sie­te fe­chas, en las que los de Mar­tín La­sar­te han ob­te­ni­do ape­nas cin­co pun­tos (23,8% de ren­di­mien­to, muy ale­ja­dos de cual­quier chan­ce de pe­lear por el bicampeonato), las du­das son ma­yo­res a las cer­te­zas.

Una de ellas es la zo­na ofen­si­va del me­dio­cam­po, don­de, has­ta aho­ra, Gus­ta­vo Lo­ren­zet­ti y Ramón Fernández han te­ni­do ma­yo­res chan­ces en can­cha, re­le­gan­do a un plano se­cun­da­rio al uru­gua­yo Maxi Ro­drí­guez, quien pre­ci­sa­men­te en la de­rro­ta del vier­nes an­te Unión Es­pa­ño­la se es­tre­nó como ti­tu­lar en el tor­neo.

Su ren­di­mien­to, eso sí, de­jó va­rias con­clu­sio­nes. El ex Gre­mio se mos­tró mo­ve­di­zo y atre­vi­do, y a ra­tos su­po car­gar con el pe­so de un equi­po que, aun­que con­fun­di­do y con po­cas res­pues­tas fut­bo­lís­ti­cas, tu­vo pa­sa­jes de buen tra­ba­jo co­lec­ti­vo.

De he­cho, la sus­ti­tu­ción de Ro­drí­guez en el mi­nu­to 79 an­te los his­pa­nos, cuan­do el par­ti­do aún es­ta­ba 1-1, coin­ci­dió con una con­si­de­ra­ble mer­ma en el jue­go azul, que en los mi­nu­tos fi­na­les fue in­ca­paz de ir al fren­te con de­ter­mi­na­ción a bus­car el triun­fo y, por el con­tra­rio, exa­cer­bó sus fa­len­cias y ter­mi­nó ca­yen­do an­te el con­jun­to de Jo­sé Luis Sie­rra.

An­te los de co­lo­nia, Ramón Fernández no sa­lió del ban­co y en la eva­lua­ción que ha­cen des­de el cuer­po téc­ni­co, Ro­drí­guez ter­mi­nó por im­po­ner­se fren­te al de For­mo­sa, quien no ha da­do en el tono del equi­po y en lo que va de cam­peo­na­to no ha mos­tra­do más que ais­la­dos pa­sa­jes de buen jue­go. El vier­nes, lue­go de la de­rro­ta, fue uno de los pri­me­ros ju­ga­do­res en de­jar el ca­ma­rín y el úni­co que lo hi­zo con

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.