La Tercera

Paliza en alemán

Bayern Munich venció por 8-0 al Hamburgo de Marcelo Díaz. El ex azul fue testigo de la peor caída de su club en la liga alemana.

- Carlos Tapia A.

La superiorid­ad de Bayern Munich en el fútbol alemán es notoria y holgada. No hay novedad en aquello. Y de vez en cuando manifiesta su poderío con abuso; bien lo sabe el Hamburgo.

El conjunto de Pep Guardiola no tuvo piedad con su rival de turno, en un aplastante 8-0, volviendo a mostrar su mejor versión y el sello del entrenador español. “Hemos recuperado nuestra forma de juego”, declaró el ex estratega del Barcelona consumada la goleada.

Testigo de la debacle del Hamburgo fue Marcelo Díaz. El selecciona­do chileno jugó su tercer partido en su nuevo club, el segundo como titular, y vio como el puntero de la Bundesliga transformó un encuentro de fútbol en una humillació­n. Díaz dejó el Basilea suizo para formar parte de un campeonato de mayor peso y, al poco tiempo de trabajar bajo las órdenes del técnico Josef Zinnbauer, ya tiene a su haber un resultado abultado, presa de un plantel que mostró poco y nada en el Allianz Arena.

De hecho, el diario Bild calificó a los 11 titulares del Hamburgo con la nota mínima, un 6. En Alemania, se califica a la inversa que en Chile. Mientras menor sea la cifra, mejor es el rendimient­o.

Los dobletes de Thomas Müller, Mario Götze y Arjen Robben, más los tantos de Robert Lewandowsk­i y Franck Ribéry construyer­on el triunfo de los campeones alemanes, quienes ganaron su segundo partido del año, luego de un reinicio de liga irregular, tras una derrota con Wolfsburgo y un empate con Schalke 04.

La de ayer no es la primera vez que el Bayern somete a los del norte de Alemania. El 30 de marzo de 2013, también de local, ganaron por 9-2. Algo menos fastuoso fue lo sucedido el 12 de febrero del año pasado, cuando ven- cieron 5-0 por la Copa local. Además, el 8-0 es la mayor victoria de Guardiola en un cotejo de liga desde que arribó a Bavaria. Hasta ayer, la victoria de mayor diferencia había sido un 7-0 sobre Werder Bremen, el 7 de diciembre de 2013.

Pasará a la historia por ser la peor derrota de la historia de los portuarios en la división de honor alemana, ya que nunca habían perdido por más de siete t a nt os (el 2-9 era el antecedent­e).

La caída, más allá de la considerab­le diferencia en la cancha, significa una señal de alerta para Hamburgo, en su lucha por la permanenci­a. El elenco de Díaz marcha duodécimo en la tabla, con 23 puntos, a cinco unidades de la zona de descenso, en la que hoy están Friburgo y Stuttgart. Uno de los clubes más populares del país nunca ha descendido (juega la Bundesliga desde 1963), pero con rendimient­os como el de ayer, la zona roja está latente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile