Pa­li­za en ale­mán

Ba­yern Mu­nich ven­ció por 8-0 al Ham­bur­go de Mar­ce­lo Díaz. El ex azul fue tes­ti­go de la peor caí­da de su club en la li­ga ale­ma­na.

La Tercera - - DEPORTES - Carlos Ta­pia A.

La su­pe­rio­ri­dad de Ba­yern Mu­nich en el fút­bol ale­mán es no­to­ria y hol­ga­da. No hay no­ve­dad en aque­llo. Y de vez en cuan­do ma­ni­fies­ta su po­de­río con abu­so; bien lo sa­be el Ham­bur­go.

El con­jun­to de Pep Guar­dio­la no tu­vo pie­dad con su ri­val de turno, en un aplas­tan­te 8-0, vol­vien­do a mos­trar su me­jor ver­sión y el se­llo del en­tre­na­dor es­pa­ñol. “He­mos re­cu­pe­ra­do nues­tra for­ma de jue­go”, de­cla­ró el ex es­tra­te­ga del Bar­ce­lo­na con­su­ma­da la go­lea­da.

Tes­ti­go de la de­ba­cle del Ham­bur­go fue Mar­ce­lo Díaz. El se­lec­cio­na­do chi­leno ju­gó su ter­cer par­ti­do en su nue­vo club, el se­gun­do como ti­tu­lar, y vio como el pun­te­ro de la Bun­des­li­ga trans­for­mó un en­cuen­tro de fút­bol en una hu­mi­lla­ción. Díaz de­jó el Ba­si­lea sui­zo pa­ra for­mar par­te de un cam­peo­na­to de ma­yor pe­so y, al po­co tiem­po de tra­ba­jar ba­jo las ór­de­nes del téc­ni­co Jo­sef Zinn­bauer, ya tie­ne a su ha­ber un re­sul­ta­do abul­ta­do, pre­sa de un plan­tel que mos­tró po­co y na­da en el Allianz Are­na.

De he­cho, el dia­rio Bild ca­li­fi­có a los 11 ti­tu­la­res del Ham­bur­go con la no­ta mí­ni­ma, un 6. En Ale­ma­nia, se ca­li­fi­ca a la in­ver­sa que en Chile. Mien­tras me­nor sea la ci­fra, me­jor es el ren­di­mien­to.

Los dobletes de Tho­mas Mü­ller, Ma­rio Göt­ze y Ar­jen Rob­ben, más los tan­tos de Robert Le­wan­dows­ki y Franck Ri­béry cons­tru­ye­ron el triun­fo de los cam­peo­nes ale­ma­nes, quie­nes ga­na­ron su se­gun­do par­ti­do del año, lue­go de un reini­cio de li­ga irre­gu­lar, tras una de­rro­ta con Wolfs­bur­go y un em­pa­te con Schal­ke 04.

La de ayer no es la pri­me­ra vez que el Ba­yern so­me­te a los del nor­te de Ale­ma­nia. El 30 de mar­zo de 2013, tam­bién de lo­cal, ga­na­ron por 9-2. Al­go me­nos fas­tuo­so fue lo su­ce­di­do el 12 de fe­bre­ro del año pa­sa­do, cuan­do ven- cie­ron 5-0 por la Co­pa lo­cal. Ade­más, el 8-0 es la ma­yor vic­to­ria de Guar­dio­la en un co­te­jo de li­ga des­de que arri­bó a Ba­va­ria. Has­ta ayer, la vic­to­ria de ma­yor di­fe­ren­cia ha­bía si­do un 7-0 so­bre Wer­der Bre­men, el 7 de di­ciem­bre de 2013.

Pa­sa­rá a la his­to­ria por ser la peor de­rro­ta de la his­to­ria de los por­tua­rios en la di­vi­sión de ho­nor ale­ma­na, ya que nun­ca ha­bían per­di­do por más de sie­te t a nt os (el 2-9 era el an­te­ce­den­te).

La caí­da, más allá de la con­si­de­ra­ble di­fe­ren­cia en la can­cha, sig­ni­fi­ca una se­ñal de aler­ta pa­ra Ham­bur­go, en su lu­cha por la per­ma­nen­cia. El elen­co de Díaz mar­cha duo­dé­ci­mo en la ta­bla, con 23 pun­tos, a cin­co uni­da­des de la zo­na de des­cen­so, en la que hoy es­tán Fri­bur­go y Stutt­gart. Uno de los clu­bes más po­pu­la­res del país nun­ca ha des­cen­di­do (jue­ga la Bun­des­li­ga des­de 1963), pe­ro con ren­di­mien­tos como el de ayer, la zo­na ro­ja es­tá la­ten­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.