TE­LE­VI­SIÓN

La Tercera - - DEPORTES -

Show. Esa es la pre­mi­sa que mue­ve por es­tos días a la NBA en Nue­va York. La Gran Man­za­na es­tá re­vo­lu­cio­na­da con l a 64 ª e di c i ón del Jue­go de las Es­tre­llas, y ca­da ac­ti­vi­dad es se­gui­da con mu­cha efer­ves­cen­cia por los afi­cio­na­dos, quie­nes ayer desafia­ron los dos gra­dos ba­jo ce­ro del me­dio­día pa­ra es­tar cer­ca de sus ído­los.

Es­te año, por pri­me­ra vez, la prác­ti­ca de los par­ti­ci­pan­tes del All Star Ga­me se reali­zó al ni­vel del even­to mis­mo. Y la gen­te res­pon­dió. Unas 15 mil per­so­nas pa­ga­ron en­tre US$ 15 y US$ 105 pa­ra lo­grar una ubi­ca­ción en el mí­ti­co Ma­di­son Squa­re Gar­den. Des­de muy tem­prano, ya se po­día apre­ciar a una in­men­sa mul­ti­tud des­fi­lan­do por el cru­ce de la Ca­lle 33 y la Sép­ti­ma Ave­ni­da.

Den­tro del his­tó­ri­co re­cin­to, se ob­ser­va un nu­me­ro­so con­tin­gen­te de se­gu­ri­dad. Mu­chos de ellos

El All Star Ga­me por Spa­ce

A par­tir de las 21.30, Spa­ce trans­mi­ti­rá to­das las al­ter­na­ti­vas del Jue­go de las Es­tre­llas. En Twit­ter se pue­de se­guir con el hash­tag #NBAe­nSPACE. con pin­tas de agen­te se­cre­to. El ya fa­mi­liar de­tec­tor de me­ta­les nos da la bien­ve­ni­da. Dos pa­sos más allá, otro clá­si­co de la ciu­dad que nun­ca duer­me: el olor a pa­pas fri­tas y ket­chup.

Los es­pec­tácu­los se in­ter­ca­lan en­tre los en­tre­na­mien­tos de las dos con­fe­ren­cias. El áni­mo es muy dis­ten­di­do. Ca­da téc­ni­co tie­ne in­cor­po­ra­do un mi­cró­fono, lo que per­mi­te es­cu­char las ór­de­nes tác­ti­cas. Tam­bién hay es­pa­cio par a l a s c é l e br e s c á ma­ras de trans­mi­sión de los gran­des even­tos nor­te­ame­ri­ca­nos. Por ejem­plo, la Dan­ce Cam, en la que la per­so­na en­fo­ca­da es­tá obli­ga­da a bai­lar al rit­mo de la mú­si­ca de turno; o la Fan Cam, don­de el apun­ta­do pue­de ha­cer la lo­cu­ra que quie­ra. Así no es ra­ro ver a ti­pos po­nien­do ca­ras ra­ras o ha­cien­do pe­cu­lia­res ges­tos.

La can­cha nun­ca es­tá va­cía. Siem­pre hay per­so­nas aden­tro. Las di­ver­ti­das mas­co­tas se lle­van la aten­ción, so­bre to­do de los ni­ños. Hi­la­ran­tes co­reo­gra­fías se mez­clan con es­pec­ta­cu­la­res acro­ba­cias. Tam­bién apa­re­ce otro gru­po de pe­que­ños, que eje­cu­tan sim­pá­ti­cos bai­les; o par­ti­ci­pan­tes dis­fra­za­dos de mi­li­ta­res en com­pe­ten­cias de obs­tácu­los. Mien­tras que el dúo no­rue­go Ni­co & Vinz fue en el en­car­ga­do de po­ner la mú­si­ca.

Otro de­ta­lle que se agra­de­ce es la ex­tra­or­di­na­ria co­mo­di­dad de las bu­ta­cas y la muy bue­na dis­tri­bu­ción de ellas, a tal pun­to que los de­ta­lles se pue­den dis­tin­guir des­de to­dos si­tios del re­cin­to. Ade­más, enor­mes pan­ta­llas gi­gan­tes fa­ci­li­tan aún más la ta­rea. Na­da que­da al azar.

Y si la jor­na­da de ayer tu­vo co­lo­ri­dos in­gre­dien­tes, la de hoy pro­me­te nue­vas sor­pre­sas. Por ejem­plo, es­tán con­tem­pla­das las ac­tua­cio­nes de las can­tan­tes es­ta­dou­ni­den­ses Aria­na Gran­de y Ch­ris­ti­na Agui­le­ra, ade­más del co­lom­biano Jua­nes. Asi­mis­mo, co­rre fuer­te el ru­mor de que el bo­xea­dor Floyd Mayweather, un fa­ná­ti­co de la NBA, anun­cia­rá du­ran­te el even­to su pe­lea con el fi­li­pino Manny Pacquiao, lo que de­mues­tra la im­por­tan­cia de la má­xi­ma fies­ta del bás­quet­bol mun­dial.

La ex­hi­bi­ción ter­mi­na y los fa­ná­ti­cos ca­mi­nan ha­cia la sa­li­da sin dar cré­di­to del es­pec­tácu­lo que vie­ron. Vo­ces im­pre­sio­na­das se oyen en to­dos los sec­to­res. Y es que es­te ape­ri­ti­vo fue mu­cho me­jor de lo que to­dos es­pe­ra­ban; fue un es­pec­tácu­lo ma­ci­zo y ge­nial, que con­fir­ma que lo más im­por­tan­te por es­tos la­dos siem­pre es el show.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.