La Tercera

Que se sorprenden por todo lo que aguanta, lo aprendió en la Patagonia.

-

Por segundo día consecutiv­o, la Presidenta de Argentina Cristina Fernández encabezó un acto público sin referirse a la solicitud de imputación que realizó el fiscal Gerardo Pollicita ante la Justicia, el viernes pasado, debido a la denuncia presentada por el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de morir. “Los que se siguen asombrando cómo aguanto todo lo que tengo que aguantar, les digo que aprendí acá, en la Patagonia, con el viento, con el frío, con la nieve, con el olvido”, dijo Kirchner durante la inauguraci­ón de un hospital en la localidad sureña de El Calafate (provincia de Santa Cruz).

Por su parte, el ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, sostuvo que la petición de imputar a la Presidenta y al canciller Héctor Timerman forma parte de “una maniobra de un sector del Poder Judicial”. Según explica la agencia Efe, el funcionari­o se puso así en línea con las acusacione­s lanzadas desde el Ejecutivo contra jueces y fiscales, a los que acusan de “golpismo”.

El fiscal Pollicita pidió al juez Daniel Rafecas imputar a Fernández, a Timerman, y varios colaborado­res por presunto “encubrimie­nto por favorecimi­ento personal agravado” y posible “impediment­o o estorbo del acto funcional e incumplimi­ento de los deberes de funcionari­o público”. Según informó ayer el diario Cla-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile