Que se sor­pren­den por to­do lo que aguan­ta, lo apren­dió en la Pa­ta­go­nia.

La Tercera - - MUNDO -

Por se­gun­do día con­se­cu­ti­vo, la Pre­si­den­ta de Ar­gen­ti­na Cris­ti­na Fernández en­ca­be­zó un ac­to pú­bli­co sin re­fe­rir­se a la so­li­ci­tud de impu­tación que reali­zó el fis­cal Gerardo Po­lli­ci­ta an­te la Jus­ti­cia, el vier­nes pa­sa­do, de­bi­do a la de­nun­cia pre­sen­ta­da por el fis­cal Al­ber­to Nis­man cua­tro días an­tes de mo­rir. “Los que se si­guen asom­bran­do có­mo aguan­to to­do lo que ten­go que aguan­tar, les di­go que apren­dí acá, en la Pa­ta­go­nia, con el viento, con el frío, con la nie­ve, con el ol­vi­do”, di­jo Kirch­ner du­ran­te la inau­gu­ra­ción de un hos­pi­tal en la lo­ca­li­dad su­re­ña de El Ca­la­fa­te (pro­vin­cia de San­ta Cruz).

Por su par­te, el mi­nis­tro de Eco­no­mía ar­gen­tino, Axel Ki­ci­llof, sos­tu­vo que la pe­ti­ción de impu­tar a la Pre­si­den­ta y al can­ci­ller Héctor Ti­mer­man for­ma par­te de “una ma­nio­bra de un sec­tor del Po­der Ju­di­cial”. Se­gún ex­pli­ca la agen­cia Efe, el fun­cio­na­rio se pu­so así en lí­nea con las acu­sa­cio­nes lan­za­das des­de el Eje­cu­ti­vo con­tra jue­ces y fis­ca­les, a los que acu­san de “gol­pis­mo”.

El fis­cal Po­lli­ci­ta pi­dió al juez Daniel Ra­fe­cas impu­tar a Fernández, a Ti­mer­man, y va­rios co­la­bo­ra­do­res por pre­sun­to “en­cu­bri­mien­to por fa­vo­re­ci­mien­to per­so­nal agra­va­do” y po­si­ble “im­pe­di­men­to o es­tor­bo del ac­to fun­cio­nal e in­cum­pli­mien­to de los de­be­res de fun­cio­na­rio pú­bli­co”. Se­gún in­for­mó ayer el dia­rio Cla-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.