La Tercera

Artistas latinos se toman los nuevos shows paralelos de Lollapaloo­za

- Matías de la Maza

La siguiente camada de shows paralelos del festival Lollapaloo­za Chile tiene sangre latina. Luego de las ya anunciadas presentaci­ones de Foster the People, The Kooks y Jack White junto a Robert Plant, ahora es el turno de cuatro artistas que representa­n la música del continente, y que se tomarán los días previos a la cita del Parque O’Higgins. Se trata de los músicos nacionales Fernando Milagros y Zaturno, más el colombiano Esteman y el Dj guatemalte­coestadoun­idense Carnage, cada uno con una presentaci­ón aparte en la antesala al festival.

El encargado de inaugurar la corrida de sideshows será Zaturno, alias de Juan Lagos, el destacado rapero conocido tanto por sus rimas en Tiro de Gracia como una prolífica carrera solista. El artista nacional se encuentra promociona­ndo su cuarto disco de estudio, Universos, grabado durante el año pasado en Suecia. El lugar que recibirá la presentaci­ón, que se llevará a cabo el 11 de marzo, será el restaurant­e Varanasi de la calle Manuel Montt, en Providenci­a, que ya recibió algunos de los conciertos paralelos de Lollapaloo­za en 2014, y en esta ocasión también servirá de escenario para el show de Fernando Milagros, un día después del de Zaturno. El músico chileno también tuvo un 2014 marcado por nueva música, con su disco Nuevo sol. La entrada para ambas presentaci­ones será liberada, reservando cupo a través de la página de Facebook del recinto.

El viernes 13 de marzo, un día antes del festival, será el turno de Esteman y Carnage. En el caso del primero, proyecto musical del colombiano Esteban Mateus, la cita es en el bar Candelaria, de Vitacura, posicionad­o como una de las promesas de la música alternativ­a de su país, en un recital donde promete adelantar parte de su segundo disco, el cual se encuentra trabajando, antecedido por el single Adelante, donde colabora con la mexicana Carla Morrison. Las entradas se venderán en la puerta el día del evento, con un valor de $5.000 para las mujeres, y $7.000 para los hombres.

En paralelo, Carnage, una de las últimas incorporac­iones del festival, se encargará de hacer bailar a Casapiedra con su particular estilo de electrónic­a basado en la música trap, caracteriz­ada por su agresivo sonido. Nacido en Guatemala bajo el nombre de Diamante Blackmon y criado en Estados Unidos, el músico se encuentra en un punto de inflexión en su carrera tras haber sido parte del cartel del reconocido festival de electrónic­a Ultra en Miami en marzo de 2014. Las entradas para la fiesta se pondrán a la venta a través del sistema Puntoticke­t, con un valor de preventa general de $10.000, la cual subirá hasta $18.000, y de $16.000 hasta $25.000 para el sector VIP (precios no incluyen cargo por servicio).

Mientras tanto, para quienes ya tengan su entrada para el festival mismo, las pulseras de acceso (obligatori­as para entrar al Parque O’Higgins), se podrán retirar desde el sábado 28 de febrero hasta el viernes 13 de marzo en el quinto piso del Mall Costanera Center. La quinta versión de Lollapaloo­za Chile se llevará a cabo el fin de semana del 14 y 15 de marzo. El 16 de marzo se desarrolla­rán los tres sideshows anunciados anteriorme­nte. Para la cita de Jack White junto a Robert Plant, los precios van de los $85 mil a los $42 mil. Los conciertos de Foster the People y The Kooks ya van en la segunda preventa, con entradas a $28 mil (sin cargo por servicio).

 ?? FOTO: LOTUS ?? RREl último disco de Fernando Milagros se llama Nuevo sol, y es de 2014.
FOTO: LOTUS RREl último disco de Fernando Milagros se llama Nuevo sol, y es de 2014.
 ?? FOTO: LOTUS ?? Carnage fue headliner en el pasado Festival Ultra, en Miami.
FOTO: LOTUS Carnage fue headliner en el pasado Festival Ultra, en Miami.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile