“Es­pe­ro que TVN se re­cu­pe­re pron­to”

La ani­ma­do­ra es­te fin de se­ma­na ani­mó el Fes­ti­val de An­to­fa­gas­ta. “An­tes el Fes­ti­val de Vi­ña ve­nía a ser el cen­tro de to­do”, de­ta­có.

La Tercera - - SOCIEDAD ESPECTÁCULOS - Ca­mi­la Gue­rra

An­to­fa­gas­ta Tras cin­co años de se­quía festivalera, Ca­nal 13 apos­tó por vol­ver a la fie­bre que in­va­de las pan­ta­llas chi­le­nas e n v e r a no c on e l ot r or a even­to trans­mi­ti­do por TVN: el Fes­ti­val de An­to­fa­gas­ta, el cual fue co­man­da­do por la du­pla más po­pu­lar de la es­ta­ción: Ton­ka To­mi­cic y Mar­tín Cárcamo. Pa­ra es­te úl­ti­mo, es­te es su de­but en es­te ti­po de even­tos ma­si­vos, mien­tras que pa­ra la rei­na de be­lle­za, cons­ti­tu­ye su re­gre­so a es­pec­tácu­los en vi­vo lue­go de que en el 2008 ani­ma­ra por úl­ti­ma vez el Fes­ti­val de Vi­ña del Mar. El sá­ba­do, por lo me­nos, la apues­ta de Ca­nal 13 acer­tó. (Ver no­ta se­cun­da­ria).

Sen­ta­da en una te­rra­za con vis­ta a las cos­tas de la ciu­dad nor­ti­na, la ani­ma­do­ra se ve re­la­ja­da y fe­liz: nor­mal­men­te se le­van­ta a las cin­co de la ma­ña­na pa­ra po­der cum­plir con su ho­ra­rio en Bien­ve­ni­dos, el ma­ti­nal de su ca­sa te­le­vi­si­va, por lo que dor­mir unas ho­ras la tie­ne con­ten­ta. Se sien­te có­mo­da en la ta­rea de ani­mar un es­pec­tácu­lo com­ple­ta­men­te en vi­vo, los que en su opi­nión, es­tán ca­da día es­tá más es­ca­sos en la te­le­vi­sión chi­le­na. “Me en­can­ta la adre­na­li­na de es­te ti­po de pro­gra­mas. Los fes­ti­va­les al te­ner pú­bli­co te brin­dan me­nos cer­te­zas, lo cual me se­du­ce mu­cho”, di­ce la ani­ma­do­ra quien agre­ga que lo de­sa­fian­te de ellos es que “son como dos pro­gra­mas en uno: el que se trans­mi­te en te­le­vi­sión y el que se ge­ne­ra con el pú­bli­co mis­mo”.

Y es que pa­ra To­mi­cic, más allá del ra­ting, el éxi­to del fes­ti­val de­pen­de de mu­chos otros fac­to­res, por lo que no se sien­te pre­sio­na­da por las ex­pec­ta­ti­vas que la pro­duc­ción pue­da te­ner. “La clave de es­te ti­po de shows es que no se pue­den me­dir so­lo por la sin­to­nía por­que su apor­te va mu­cho más allá del ra­ting. Ha­blan de la re­la­ción con las ciu­da­des, con la gen­te de to­do el país”, afir­mó.

So­bre la com­pe­ten­cia tam­po­co se preo­cu­pa de­ma­sia­do. El he­cho de que su ex ca­sa te­le­vi­si­va, TVN, trans­mi­tió un es­pec­tácu­lo con el mis­mo es­pí­ri­tu que el pro­gra­ma que has­ta ayer la tu­vo en ho­ra­rio es­te­lar, le­jos de asus­tar­la, lo va­lo­ri­za en tér­mi­nos de apor­te a las cul­tu­ras lo­ca­les. “Me pa­re­ce in­te- re­san­te y en­tre­te­ni­do que se es­tén ha­cien­do even­tos ma­si­vos, po­pu­la­res y gra­tui­tos pa­ra la po­bla­ción. Ha­bla de una des­cen­tra­li­za­ción de los con­te­ni­dos y de los es­pec­tácu­los de ve­rano, so­bre to­do pen­san­do en que an­tes el Fes­ti­val de Vi­ña ve­nia a ser como el cen­tro de to­do.”

Con es­ta mis­ma se­gu­ri­dad, se pre­pa­ra pa­ra afron­tar el 2015. Un año que sin du­das con­lle­va la car­ga de me­jo­rar la sin­to­nía de un ca­nal que du­ran­te el úl­ti­mo se­mes­tre vi­vió días gri­ses. En­tu­sias­mo que de­rro­cha al afir­mar que es­pe­ra que una de sus com­pe­ten­cias más di­rec­tas, Bue­nos días a to­dos, tam­bién pue­da re­pun­tar en sus cifras. “TVN ni­ve­la la pa­rri­lla ha­cia arri­ba y eso ha­ce que to­dos nos es­for­ce­mos más. Yo es­pe­ro que se re­cu­pe­re por­que es mu­cho más sa­bro­sa la com­pe­ten­cia y se dan me­jo­res re­sul­ta­dos en pan­ta­lla pa­ra el te­les­pec­ta­dor cuan­do la com­pe­ten­cia es más re­ñi­da. Oja­lá sal­gan pron­to de ahí y se or­ga­ni­ce un po­co mas es­ta tor­ta ma­ti­nal”, afir­mó la ani­ma­do­ra de 38 años que, se­gún co­men­tó, es­tá en con­ver­sa­cio­nes pa­ra nuevos pro­yec­tos fue­ra de la fran­ja ma­tu­ti­na.

FO­TO: AGENCIAUNO

Ton­ka, con un ves­ti­do de Sa­ri­ka Rodrik en An­to­fa­gas­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.