Ti­tae Lindl de­bu­ta como con­duc­tor de TV en nue­vo pro­gra­ma de ca­ble

Si sue­na se to­ca, en el que el ba­jis­ta de Los Tres en­tre­vis­ta a co­le­gas con sus ins­tru­men­tos, lle­ga­rá a 13C en­tre mar­zo y abril.

La Tercera - - SOCIEDAD - An­drés del Real

Du­ran­te los úl­ti­mos 25 años, Ro­ber­to “Ti­tae” Lindl se ha man­te­ni­do en un có­mo­do e ina­mo­vi­ble se­gun­do plano, siem­pre le­jos de las po­lé­mi­cas, las fra­ses in­cen­dia­rias o las de­cla­ra­cio­nes cruzadas en­tre su com­pa­ñe­ro Al­va­ro Hen­rí­quez y An­gel Parra. Pa­ra el ba­jis­ta de los len­tes de mar­co grue­so, el his­trio­nis­mo siem­pre ha es­ta­do re­ser­va­do pa­ra los es­ce­na­rios.

Pe­ro en las pró­xi­mas se­ma­nas, el his­tó­ri­co in­te­gran­te y fun­da­dor de Los Tres da­rá el sal­to es­te­lar, con su de­but como con­duc­tor de te­le­vi­sión en un nue­vo es­pa­cio del ca­ble.

El mú­si­co pen­quis­ta se­rá el an­fi­trión de Si sue­na se to­ca, pro­gra­ma que si bien no tie­ne fi­ja­do su día de es­treno, lle­ga­rá a la pan­ta­lla del ca­nal 13C a fi­nes de mar­zo o prin­ci­pios de abril pró­xi­mos. En és­te, Lindl rea­li­za en­tre­vis­tas a di­ver­sos co­le­gas de la es­ce­na na­cio­nal, cen­tra­das en los ins­tru­men­tos mu­si­ca­les que ca­da uno ocu­pa y su his­to­ria per­so­nal con ca­da uno de ellos.

Si sue­na se to­ca, rea­li­za­do por la pro­duc­to­ra La Me­dia Ima­gen, co­men­zó sus gra­ba­cio­nes a fi­nes del año pa­sa­do y has­ta aho­ra ha re­gis­tra­do con­ver­sa­cio­nes con en­tre­vis­tas ya pac­ta­das a ar­tis­tas como Pe­dro­pie­dra y Va­len­tín Tru­ji­llo.

“El ca­nal se ha mos­tra­do abier­to a ha­cer otras tem­po­ra­das, así que és­ta nos en­tre­ga­rá la pau­ta pa­ra ver có­mo po­dría­mos ha­cer la si­guien­te”, de­ta­lló González, quien des­ta­có el tra­ba­jo de Lindl. “Siem­pre fue el de más ba­jo per­fil de Los Tres, y aun­que con­du­cir un pro­gra­ma era una ex­pe­rien­cia nue­va pa­ra él, se fue sol­tan­do y lo hi­zo muy bien. A la gen­te del ca­nal le gus­tó mu­cho el per­fil de Ti­tae, es­te mú­si­co chas- cón y de los me­jo­res que hay en Chile”.

Más mú­si­ca

Por es­tos días, “Ti­tae” se en­cuen­tra de gi­ra por el sur del país jun­to a Al­va­ro Hen­rí­quez. Tras la par­ti­da de An­gel Parra en 2013, Los Tres han vuel­to a ser dos -como en los ini­cios de la ban­da en Con­cep­ción- y pa­ra es­te año se es­pe­ra el lan­za­mien­to del oc­ta­vo ál­bum de es­tu­dio del gru­po, su­ce­sor de Co­liu­mo (2010).

La ba­la­da Qui­zás con quién, en la que c ol a bo­ra­ron Em­ma­nuel del Real y Jo­se­lo Ran­gel de Ca­fé Tacv­ba, es el más re­cien­te ade­lan­to de es­te nue­vo tra­ba­jo, que se gra­ba des­de el año pa­sa­do en Es­tu­dios del Sur.

Jun­to con es­to, el con­tra­ba­jis­ta se apres­ta a edi­tar el primer ál­bum de Ti­tae & Ka­taix, su nue­vo pro­yec­to ins­tru­men­tal jun­to al mú­si­co Adolfo Araus, del que ya se pre­sen­ta­ron el sen­ci­llo Qué pa­sóoo! ha­ce al­gu­nas se­ma­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.