DE­CLA­RA­CIO­NES

La Tercera - - POLÍTICA - Jo­sé Ma­nuel Ed­wards

“Con la in­for­ma­ción que te­ne­mos, ya es­ta­mos en con­di­cio­nes de pre­sen­tar una que­re­lla” peta in­ves­ti­ga­ti­va, ade­más de so­li­ci­tar di­li­gen­cias.

“Con la in­for­ma­ción que te­ne­mos, ya es­ta­mos en con­di­cio­nes de pre­sen­tar una que­re­lla, pe­ro ob­via­men­te va­mos a es­pe­rar las in­da­ga­cio­nes que ha­ga el fis­cal, pa­ra ver qué nuevos an­te­ce­den­tes exis­ten, y así po­der nu­trir es­ta que­re­lla de me­jor ma­ne­ra”, afir­mó ayer el dipu­tado Jo­sé Ma­nuel Ed­wards con­sul­ta­do por La Ter­ce­ra.

Ade­más, en la tien­da de ca­lle An­to­nio Va­ras agre­gan que, jun­to con so­li­ci­tar -me­dian­te Ley de Trans­pa­ren­cia- co­pias de los co­rreos elec­tró­ni­cos de los or­ga­nis­mos in­vo­lu­cra­dos en la ela­bo­ra­ción del plan re­gu­la­dor de Ma­cha­lí -en­tre ellos, la In­ten­den­cia de O’Hig­gins, el Min­vu, y el MOP-, tam­bién pe­di­rán a la Su­pe­rin­ten­den­cia de Ban­cos que en­tre­gue de­ta­lles so­bre el cré­di­to de $6.500 mi­llo­nes otor­ga­do por el Ban­co de Chile a Ca­val pa­ra com­prar los te­rre­nos.

En una lí­nea si­mi­lar es­tán en la UDI, aun­que in­di­can que pri­me­ro es­tán a la es­pe­ra de las di­li­gen­cias que pi­die­ron en su de­nun­cia. En­tre ellas, se su­gie­re al fis­cal que or­de­ne in­cau­tar los compu­tado­res de los or­ga­nis­mos in­vo­lu­cra­dos, y que se ci­te a de­cla­rar al hi­jo de Ba­che­let, Sebastián Dá­va­los.

En mar­zo, ade­más, se re­to­ma el tra­ba­jo par­la­men­ta­rio en el Con­gre­so, y am­bas co­lec­ti­vi­da­des ven “muy pro­ba­ble” que se con­cre­te la so­li­ci­tud de una co­mi­sión in­ves­ti­ga­do­ra en la Cá­ma­ra, que bus­que de­ter­mi­nar las res­pon­sa­bi­li­da­des po­lí­ti­cas en el ca­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.