AN­TE­CE­DEN­TES IN­DA­GA­DOS

La Tercera - - POLÍTICA -

Aná­li­sis de la cau­sa la­bo­ral

La fis­ca­lía tam­bién ana­li­za­rá la cau­sa la­bo­ral que se ini­ció por una de­nun­cia de Ser­gio Bus­tos con­tra la em­pre­sa Ca­val. El tra­ba­ja­dor acu­sa a la em­pre­sa de no pa­go de 14 me­ses de sueldo, pe­se a que reali­zó ser­vi­cios de ges­tio­nar mi­llo­na­rios cré­di­tos. Al res­pec­to, el fis­cal To­le­do di­jo que “la in­for­ma­ción que de­ri­ve de esa cau­sa la­bo­ral pue­de que sea re­le­van­te o im­por­tan­te, o pue­de ilus­trar par­te de es­ta investigación”.

Ubi­ca­ción de las no­ta­rías

Una de las di­li­gen­cias clave que es­tá rea­li­zan­do la Fis­ca­lía de Ran­ca­gua y el OS-9 de Ca­ra­bi­ne­ros es la iden­ti­fi­ca­ción de las no­ta­rías en que se re­gis­tra­ron los mo­vi­mien­tos de pro­pie­ta­rios de los due­ños de los te­rre­nos en cues­tión. Con es­to, los per­se­cu­to­res es­pe­ran lle­gar a los con­tra­tos y así ana­li­zar las cir­cuns­tan­cias y con­di­cio­nes en que se rea­li­za­ron las transac­cio­nes co­mer­cia­les.

Eva­lúan in­cau­tar compu­tado­res

Una vez que los per­se­cu­to­res le­van­ten to­da la in­for­ma­ción do­cu­men­tal, una de las op­cio­nes que ba­ra­jan los fis­ca­les es so­li­ci­tar los compu­tado­res de tra­ba­jo de los in­vo­lu­cra­dos pa­ra co­no­cer las co­mu­ni­ca­cio­nes que tu­vie­ron an­tes, du­ran­te y des­pués de la transac­ción de los te­rre­nos. Ade­más, los fis­ca­les rea­li­za­rán pe­ri­cias tri­bu­ta­rias y de de­re­cho ad­mi­nis­tra­ti­vo de los do­cu­men­tos re­cu­pe­ra­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.