Evo Mo­ra­les com­pa­ra si­tua­ción de Ve­ne­zue­la con la de Chile en 1970

La Tercera - - POLÍTICA - Ni­co­le Ka­za­zian

Un nue­vo ca­pí­tu­lo a las ten­sio­nes en­tre Chile y Bo­li­via su­mó ayer el pre­si­den­te de es­te país, Evo Mo­ra­les, al com­pa­rar la si­tua­ción que vi­ve hoy Ve­ne­zue­la con lo ocu­rri­do en Chile du­ran­te 1970, en el go­bierno de Sal­va­dor Allen­de.

En una con­ver­sa­ción con una ra­dio lo­cal, Mo­ra­les de­jó de la­do las crí­ti­cas res­pec­to a la dispu­ta ju­di­cial e n L a Hay a y o p t ó p o r apun­tar con­tra las au­to­ri­da­des po­lí­ti­cas de Chile. Pa­ra ha­cer­lo, alu­dió al ex man­da­ta­rio so­cia­lis­ta. “El era un ver­da­de­ro so­cia­lis­ta; no como aho­ra, que hay fal­sos so­cia­lis­tas en Chile”.

Y lue­go, las em­pren­dió a par­tir de la ana­lo­gía his­tó­ri­ca. “(Lo que ocu­rre con el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro) se ase­me­ja a los chi­le­nos cuan­do se ocul­tó los ali­men­tos a la po­bla­ción pa­ra ge­ne­rar su des­con­ten­to y una es­ca­la­da de vio­len­cia”, ase­gu­ró

En res­pues­ta a los di­chos de Mo­ra­les, el pre­si­den­te del Par­ti­do So­cia­lis­ta, Os­val­do An­dra­de, se­ña­ló que “él siem­pre tra­ta de en­cu­brir sus preo­cu­pa­cio­nes echán­do­le el pon­cho a los paí­ses ve­ci­nos, con­fun­dien­do sus pro­ble­mas con los de los otros”, di­jo y agre­gó: “el PS es quien de­fi­ne a sus mi­li­tan­tes, no él”.

Las pa­la­bras de Mo­ra­les se dan a días de que el ex pre­si­den­te de Bo­li­via, Carlos Me­sa, lle­gue a Chile c o mo p a r t e d e su gi­ra mun­dial en bus­ca de apo­yo a la de­man­da pa­ce­ña en La Ha­ya.

FO­TO: AFP

El pre­si­den­te de Bo­li­via, Evo Mo­ra­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.