La­sar­te: “El equi­po es­tá frá­gil men­tal­men­te”

La Tercera - - DEPORTES FÚTBOL / COPA LIBERTADORES - Fer­nan­do Con­tre­ras Mar­tín La­sar­te Carlos He­ller

“Ne­ce­si­ta­mos un re­sul­ta­do que nos per­mi­ta cam­biar es­tá di­ná­mi­ca”, fue una de las fra­ses con que Mar­tín La­sar­te ce­rró ayer la con­fe­ren­cia de pren­sa lue­go de la de­rro­ta fren­te a Eme­lec.

“No h e mos e mpe­za d o bien ni mu­cho me­nos. El tor­neo con­ti­nen­tal nos ge­ne­ra­ba ilu­sión a to­dos, pe­ro hoy no en­con­tra­mos la ma­ne­ra de ga­nar. In­ten­ta­mos mu­cho y no lo lo­gra­mos, sal­vo en los úl­ti­mos mi­nu­tos, so­bre la ba­se de en­tre­ga de fuer­za”, ex­pli­có el en­tre­na­dor de Uni­ver­si­dad de Chile.

En los mi­nu­tos pre­vios, Carlos He­ller ha­bía alu­di­do a la si­tua­ción mé­di­ca del DT. “Nos ha to­ca­do un cam­peo­na­to irre­gu­lar, con un téc­ni­co le­sio­na­do… Ha es­ta­do con mu­chos do­lo­res. Y la ver­dad es que ha es­ta­do hoy, por­que no ha­bía otra op­ción… Mar­tín no es­tá con la ca­be­za cien­to por cien­to en el tra­ba­jo por ra­zo­nes mé­di­cas”, ha­bía di­cho el pre­si­den­te de la U.

Al r e s pect o, e l t é c ni c o uru­gua­yo tu­vo dos in­ter­ven­cio­nes. “Alu­dir a eso se­ría la­var­me las ma­nos. La­men­ta­ble­men­te es­toy vi­vien­do una si­tua­ción como le pue­de pa­sar a cual­quie­ra y que me es­tá pa­san­do qui­zás por mi pro­pio apre­su­ra­mien­to...”. En la se­gun­da par­te de su alu­sión a sus pro­ble­mas clí­ni­cos (se­cue­las de una ope­ra­ción pa­ra su­pe­rar una her­nia dis­cal en la zo­na lum­bar) afir­mó que le ha­bía “agra­de­ci­do al plan­tel por có­mo ha­bía tra­ba­ja­do” en va­rios de los en­tre­na­mien­tos en los que el DT de­bió au­sen­tar­se por sus mo­les­tias.

Y en el plano psi­co­ló­gi­co ma­ti­zó: “Me da la im­pre­sión de que el equi­po es­tá frá­gil men­tal­men­te, pier­de la tran­qui­li­dad, se des­mo­ro­na por al­gu­na ma­ne­ra... Hoy no es un t e ma d e b u e n a o mal a suer­te. El equi­po es­tá mal y no tie­ne la for­ta­le­za del cam­peo­na­to an­te­rior... Hay que tra­ba­jar pa­ra su­pe­rar to­do es­to”. “El equi­po es­tá mal y no tie­ne la for­ta­le­za del cam­peo­na­to an­te­rior... Hay que tra­ba­jar pa­ra su­pe­rar to­do es­to”. “Mar­tín no es­tá con la ca­be­za cien­to por cien­to en el tra­ba­jo por ra­zo­nes mé­di­cas”.

Os­val­do se la­men­ta tras el par­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.