“No te­nía­mos a na­die como Jarry”

Con­fir­mó al te­nis­ta de dos me­tros, jun­to a

La Tercera - - DEPORTES - Carlos Do­no­so A.

Lan­za­mien­to de la Co­pa Da­vis 2015. Anun­cio del equi­po. Es me­dio día y en la te­rra­za del Al­to las Con­des hay una me­sa pre­pa­ra­da pa­ra una con­fe­ren­cia. La pre­si­de Jo­sé Hinz­pe­ter, el ti­tu­lar de la Fe­de­ra­ción. A su iz­quier­da, el ca­pi­tán, Ni­co­lás Mas­sú. A su de­re­cha, el sím­bo­lo, Mar­ce­lo Ríos.

Ha pa­sa­do ca­si un año des­de que Chile ju­gó por úl t i ma v e z una s e r i e de Co­pa Da­vis. Fue en abril de 2014, cuan­do el equi­po, ca­pi­ta­nea­do tam­bién por Ni­co­lás Mas­sú, de­rro­tó por 50 a Pa­ra­guay. Aho­ra, on­ce me­ses des­pués, Chile sal­drá nue­va­men­te a la can­cha, es­ta vez como lo­cal, pa­ra en­fren­tar a Pe­rú en­tre el 6 y 8 de mar­zo, en el Es­ta­dio Pa­les­tino, bus­can­do re­tor­nar a la Zo­na I Ame­ri­ca­na. El Vam­pi­ro con­fir­mó los nom­bres avan­za­dos la pa­sa­da se­ma­na: Hans Pod­lip­nik ( 1 7 8 ) , Ni c o l á s Jarry (191), Gon­zá­lo La­ma (222) y Ch­ris­tian Ga­rin (225).

Mas­sú va­lo­ró que es­tos nom­bres le dan va­rie­dad de es­ti­los pa­ra en­fren­tar la lla­ve. “No­mi­né a cua­tro ju­ga­do­res por el po­ten­cial que tie­nen. Cuan­do uno tie­ne más va­rian­tes den­tro del equi­po, es me­jor”, di­jo el ca­pi­tán. “Te­ne­mos una b u e na mezcl a . Gar i n e s muy fuer­te y agre­si­vo; Hans vie­ne muy bien; La­ma es só­li­do de fon­do, y no te­nía­mos a al­guien como Jarry, de ca­si dos me­tros”. A es­ta te­sis se unió Mar­ce­lo Ríos: “Des­de que jue­go por Chile, ja­más he vis­to a al­guien así, como Jarry”.

El ex nú­me­ro uno del mun­do tam­bién ha­bló so­bre el cre­ci­mien­to que han te­ni­do los ju­ga­do­res. “Es un pa­so gran­de es­tar 200 del mun­do con la edad que tie­nen”, di­jo el Chino, agre­gan­do que: “Aun­que pien­so que aún no han da­do el gran sal­to que de­be­rían; creo que tie­nen mu­chas po­si­bi­li­da­des de que­dar top 100 aho­ra”.

Mas­sú des­ta­có el mo­men- to en el que lle­ga la Da­vis: “To­dos es­tán muy pa­re­jos en el rán­king. Eso me da tran­qui­li­dad. Sé que si fa­lla uno, ha­brá otro con un ni­vel si­mi­lar. Te­ne­mos un equi­po jo­ven y eso es un plus pa­ra lo que ven­ga”.

AGENCIAUNO

Mas­sú y Ríos, lle­gan­do a la con­fe­ren­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.