Del rap al me­tal: La par­ti­cu­lar ban­da so­no­ra de Ga­me of Th­ro­nes

Por se­gun­do año, la se­rie de HBO lan­za­rá un tra­ba­jo con can­cio­nes ins­pi­ra­das en su his­to­ria. Snoop Dogg, Yan­del y Anthrax se­rán par­te del sound­track que se po­drá es­cu­char gratis en mar­zo.

La Tercera - - SOCIEDAD - Ma­tías de la Ma­za

Al mo­men­to de ana­li­zar su éxi­to, una pe­lí­cu­la o se­rie tie­ne que me­dir su al­can­ce en la cul­tu­ra pop. Los más des­ta­ca­dos lo­gra­rán en­con­trar un im­pac­to que va más allá de mer­chan­di­sing pro­mo­cio­nal como po­le­ras o ju­gue­tes: lo­gra­rá que otras per­so­nas, ca­si sin pe­dir­lo, ex­pan­dan su his­to­ria. Ga­me of th­ro­nes es de esas se­ries. La po­pu­lar pro­duc­ción de HBO ha si­do ob­je­to des­de cur­sos de uni­ver­si­dad has­ta dic­cio­na­rios de sus idio­mas fic­ti­cios. Y, pro­ba­ble­men­te den­tro de los ex­pe­ri­men­tos más ex­tra­ños, tam­bién se pue­de en­con­trar un dis­co de hip hop ins­pi­ra­do en su tra­ma.

El tra­ba­jo se lla­ma Catch de th­ro­ne (un jue­go de pa­la­bras con el ál­bum Watch de th­ro­ne de Jay-Z y Kan­ye West), una mix­ta­pe que reunió a nom­bres como Big Boi de Ou­tkast, el ac­tual no­mi­na­do al Oscar a Me­jor Can­ción, Com­mon, y el reg­gae­to­ne­ro Daddy Yan­kee, can­tan­do so­bre lu­chas de po­der, trai­cio­nes, am­bi­ción, y por su­pues­to, dra­go­nes, en te­mas que in­ter­ca­la­ban ri­mas con mú­si­ca ori­gi­nal de la se­rie. El

Mot­her of dra­gons, re­sul­ta­do fue más de dos mi­llo­nes de re­pro­duc­cio­nes en Sound­cloud, por lo que HBO de­ci­dió nue­va­men­te lle­var a ca­bo el bi z ar r o t r abajo mu­si­cal.

En mar­zo, de for­ma gra­tui­ta, se po­drá es­cu­char Catch the th­ro­ne: the mix­ta­pe, Vol. 2, que nue­va­men­te re­clu­tó a des­ta­ca­dos nom­bres pa­ra ra­pear so­bre la se­rie: Snoop Dogg, el miem­bro del WuTang Clan, Met­hod Man, y, nue­va­men­te in­clu­yen­do al mun­do la­tino, el reg­gae­to­ne­ro Yan­del. Ade­más, es­ta vez tam­bién ha­brá dos can­cio­nes de me­tal, a car­go de Anthrax y Ki­lls­witch En­ga­ge. La mix­ta­pe es­ta­rá com­pues­ta de 15 can­cio­nes, con ca­da ar­tis­ta re­pre­sen­tan­do la voz de una de las fa­mi­lias de la his­to­ria, re­la­tan­do acon­te­ci­mien­tos de la pa­sa­da cuar­ta tem­po­ra­da.

“Amo Ga­me of Th­ro­nes. Es como el mun­do del rap; es gángster, so­bre fa­mi­lias, leal­tad y el tra­tar de lle­gar a la ci­ma. Te­nía que in­vo­lu­crar­me”, men­cio­nó Snoop Dogg.

La his­to­ria de la se­rie con la mú­si­ca po­pu­lar no só­lo se re­mi­te a es­tas com­pi­la­cio­nes. La pro­duc­ción tam­bién se ha ca­rac­te­ri­za­do por aliar­se con nom­bres de la es­ce­na in­de­pen­dien­te pa­ra que apa­rez­can o in­ter­pre­ten can­cio­nes en la se­rie. En la se­gun­da tem­po­ra­da, la ban­da The Na­tio­nal in­ter­pre­tó The rains of Cas­ta­me­re, una de las can­cio­nes tí­pi­cas del mun­do de Ga­me of th­ro­nes, en los cré­di­tos de cie­rre del ca­pí­tu­lo nue­ve. El mis­mo fue in­ter­pre­ta­do bre­ve­men­te por el con­jun­to is­lan­dés Si­gur Rós, quie­nes apa­re­cie­ron como ju­gla­res en un epi­so­dio de la tem­po­ra­da pa­sa­da, mien­tras que TV On the Ra­dio pres­tó su co­ver de Heroes de David Bo­wie pa­ra el re­cien­te­men­te pu­bli­ca­do trai­ler de la quin­ta tem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.