El dipu­tado León en co­mi­sión SQM

La Tercera - - POLÍTICA - M.E.Al­va­rez y E. Ga­no­ra

en­tre no­viem­bre del 2007 y no­viem­bre del 2008.

Lo an­te­rior, sin em­bar­go, no men­cio­na in­for­ma­ción pu­bli­ca­da por el por­tal de trans­pa­ren­cia del Se­na­do, si­tio que in­for­ma que Molina tra­ba­jó pa­ra Ros­si des­de el 2005 has­ta el 2012, en ca­li­dad de en­car­ga­da de pren­sa y je­fa de ga­bi­ne­te. En es­te sen­ti­do, ade­más, en la cuen­ta de Twit­ter de Molina in­for­mó des­de agos­to del 2011 has­ta di­ciem­bre del 2012 de las ac­ti­vi­da­des de Ros­si en la ciu­dad de Ari­ca.

Asi­mis­mo, el mar­tes Ros­si emi­tió una de­cla­ra­ción pú­bli­ca ase­ve­ran­do que Molina, en ju­lio del 2009 -fe­cha de emi­sión de la bo­le­ta a SQM-, “no te­nía re­la­ción con­trac­tual con­mi­go”.

Al res­pec­to, el pre­si­den­te del Par­ti­do So­cia­lis­ta, Os­val­do An­dra­de, se­ña­ló: “Me sa­tis­fa­ce la ex­pli­ca­ción que me en­tre­ga Ful­vio Ros­si, pe­ro es­to es­tá en­tre­ga­do a la jus­ti­cia quien emi­ta un ve­re­dic­to y no­so­tros va­mos a so­me­ter­nos a eso”.

Con­tac­ta­do por La Ter­ce­ra, Ful­vio Ros­si evi­tó re­fe­rir­se al te­ma. Ma­rie­la Molina, en tan­to, tam­bién de­cli­nó ha­blar con es­te me­dio, ase­gu­ran­do que es­pe­ra­ba re­mi­tir los an­te­ce­den­tes cuan­do fue­ra per­ti­nen­te. El 14 de ju­lio del año pa­sa­do, la co­mi­sión in­ves­ti­ga­do­ra del con­flic­to en­tre ac­cio­nis­tas de So­qui­mich reali­zó la pri­me­ra de las diez se­sio­nes que se lle­va­ron a ca­bo en la Cá­ma­ra de Dipu­tados .

De a c uer do a l re­gis­tro rea­li­za­do en ca­da una de las se­sio­nes, el dipu­tado Ro­ber­to León a s i s t i ó e n cua­tro opor­tu­ni­da­des a la co­mi­sión, don­de tu­vo un rol muy ac­ti­vo. Es­to, pe­se a que no era in­te­gran­te ofi­cial de la ins­tan­cia.

En su pri­me­ra in­ter­ven­ción, León par­tió acla­ran­do que la ra­zón por la que de­ci­día asis­tir era pa­ra que el su­per­in­ten­den­te de Va­lo­res y Se­gu­ros, Carlos Pa­vez res­pon­die­ra los ofi­cios que él, con an­te­rio­ri­dad, ha­bía pre­sen­ta­do an­te la en­ti­dad pa­ra te­ner in­for­ma­ción res­pec­to a es­te ca­so.

Ade­más de es­to, so­li­ci­ta­ba que Pa­vez hi­cie­ra en­tre- Ro­ber­to León El le­gis­la­dor DC asis­tió a la co­mi­sión in­ves­ti­ga­do­ra, sin que for­mal­men­te la in­te­gra­ra. ga de una se­rie de an­te­ce­den­tes que, de acuer­do al pro­pio su­per­in­ten­den­te, él no po­día re­ve­lar por te­ner “obli­ga­ción de re­ser­va”.

Ca­be des­ta­car que el hi­jo del par­la­men­ta­rio, del mis­mo nom­bre, es­tá sien­do in­ves­ti­ga­do en el mar­co del ca­so Pen­ta por ha­ber emi­ti­do una bo­le­ta a So­qui­mich por 2 mi­llo­nes 500 mil.

FO­TO: AGENCIAUNO

El se­na­dor PS, Ful­vio Ros­si.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.