Res­pon­de a las ex­pec­ta­ti­vas

Co­lo Co­lo es­tu­vo a la al­tu­ra del desafío y se im­pu­so con au­to­ri­dad. “Que­re­mos de­vol­ver al equi­po al lu­gar que me­re­ce”, di­jo Fie­rro. Ju­lio Barroso y Esteban Pa­re­des ter­mi­na­ron con mo­les­tias fí­si­cas. Es­te fin de se­ma­na, Ta­pia ro­ta­ría el plan­tel.

La Tercera - - DEPORTES - I. Leal y M. Vás­quez Héctor Ta­pia Gon­za­lo Fie­rro Le­vir Cul­pi

El Es­ta­dio Mo­nu­men­tal, como en épo­cas pa­sa­das, se lle­nó tem­prano. La ilu­sión de la gen­te se re­fle­jó en las tri­bu­nas y 40 mil per­so­nas re­ple­ta­ron el re­cin­to de Pe­dre­ros al me­nos una ho­ra an­tes del com­pro­mi­so.

El ner­vio­sis­mo, eso sí, era evi­den­te. Co­lo Co­lo lle­ga­ba al de­but in­ter­na­cio­nal con una bue­na ra­cha en el tor­neo lo­cal, pe­ro en el ai­re se res­pi­ra­ba la ten­sión que ge­ne­ra una exi­gen­cia ma­yor.

De he­cho, du­ran­te los pri­me­ros mi­nu­tos, en que Atlé­ti­co Mi­nei­ro es­ta­ble­ció do­mi­nio fut­bo­lís­ti­co y te­rri­to­rial, la gran ma­yo­ría del pú­bli­co se man­tu­vo en si­len­cio; sin em­bar­go, al igual que el equi­po en la can­cha, se fue re­la­jan­do con el co­rrer de los mi­nu­tos.

El gol de Fe­li­pe Flo­res fue una ex­plo­sión de emo­ción. El de Esteban Pa­re­des, la sen­ten­cia jus­ta pa­ra una no­che má­gi­ca. Co­lo Co­lo vol­vía al es­ce­na­rio in­ter­na­cio­nal de la me­jor ma­ne­ra, con vic­to­ria an­te un equi­po bra­si­le­ño, siem­pre ex­ce­si­va­men­te respetados en es­te la­do del mun­do.

El si­len­cio ini­cial con­tras­tó con los olé que se hi­cie­ron in­ce­san­tes en los úl­ti­mos mi­nu­tos, con un equi­po de Héctor Ta­pia do­mi­nan­do en to­dos los sec­to­res de la can­cha, to­can­do la pe­lo­ta y de­jan­do que trans­cu­rrie­ra el tiem­po. El triun­fo es­ta­ba sen­ten­cia­do y la fies­ta desata­da. “Hoy Fe­li­pe (Flo­res) y to­dos lo hi­cie­ron de muy bue­na for­ma. No hu­bo pun­tos ba­jos”.

“En la se­ma­na con­ver­sa­mos que és­ta es una gran opor­tu­ni­dad pa­ra de­vol­ver a Co­lo Co­lo al lu­gar que se me­re­ce. Ha­ce mu­cho tiem­po que no ju­gá­ba­mos es­te cam­peo­na­to y te­nía­mos que em­pe­zar con el pie de­re­cho”, ase­gu­ró Gon­za­lo Fie­rro.

El ca­pi­tán al­bo, ade­más, ase­gu­ró que “el equi­po apro­ve­chó su buen mo­men­to. Lo que más con­ten­tos nos de­ja es que res­pon­di­mos a las ex­pec­ta­ti­vas de la gen­te. Oja­lá de aquí en más po­da­mos se­guir en la mis­ma sen­da”.

En la mis­ma lí­nea, Ta­pia de­cla­ró: “Es­ta­mos con­ten­tos por el re­sul­ta­do, pe­ro tam­bién por el jue­go. Atlé­ti­co Mi­nei­ro fue un equi­po que nos com­pli­có des­de el ini­cio. Era im­por­tan­te ga­nar, pe­ro so- “El equi­po apro­ve­chó su buen mo­men­to (...). Oja­lá po­da­mos se­guir en la mis­ma sen­da”. mos me­su­ra­dos. Co­lo Co­lo, hoy (ano­che), de­mos­tró que es­ta­mos a la al­tu­ra de es­te ti­po de ins­tan­cias”.

Ade­más, tu­vo pa­la­bras pa­ra Fe­li­pe Flo­res, au­tor del primer gol y quien, du­ran­te las úl­ti­mas jor­na­das, ha ex­pe­ri­men­ta­do una con­si­de­ra­ble al­za en su ni­vel: “Es­tá ha­cien­do las co­sas que es­pe­ra­mos de él. Ha con­se­gui­do bue­nas ac­tua­cio­nes, pe­ro to­do el equi­po lo hi­zo de muy bue­na ma­ne­ra”.

Fi­nal­men­te, el DT sen­ten­ció: “Es­ta­mos ilu­sio­na­dos, por­que te­ne­mos equi­po pa­ra pa­rar­nos fren­te a cual­quie­ra. Lo dis­fru­ta­mos, pe­ro te­ne­mos que se­guir tra­ba­jan­do pa­ra ha­cer fren­te a to­dos los desafíos que te­ne­mos por de­lan­te”. “Co­lo Co­lo se mos­tró como un equi­po equi­li­bra­do. No­so­tros ca­re­ci­mos de ac­ti­tud”.

FO­TO: EFE

Esteban Pa­re­des son­ríe, el ba­lón es­tá en el ar­co, jun­to al ar­que­ro Víc­tor; fue el 2-0 que li­qui­dó el par­ti­do a fa­vor de los al­bos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.