La U se re­sig­na a san­cio­nes y alis­ta plan de con­tin­gen­cia

La Con­me­bol cuen­ta con to­dos los an­te­ce­den­tes de los des­ór­de­nes del mar­tes en la ba­rra azul. El cas­ti­go se pre­vé drás­ti­co. En Azul Azul asu­men que la con­duc­ta de los fa­ná­ti­cos los per­ju­di­ca­rá y se abren a per­mi­tir só­lo el in­gre­so de abo­na­dos.

La Tercera - - DEPORTES - F. Con­tre­ras, M. Par­ker, C. González y R. Re­ta­mal

El mur­mu­llo de re­pro­ba­ción fue ge­ne­ra­li­za­do. Los más de 20 mil fa­ná­ti­cos azu­les que pre­sen­cia­ban en el es­ta­dio el jue­go en­tre Uni­ver­si­dad de Chile y Eme­lec de Ecua­dor su­pie­ron de in­me­dia­to que las ben­ga­las que se en­cen­die­ron al fi­nal del par­ti­do en el co­do sur cos­ta­rían ca­ro.

Los azu­les con­ta­ban con an­te­ce­den­tes fren­te a la Con­me­bol y, de he­cho, la con­di­cio­na­li­dad de la con­fe­de­ra­ción so­bre el club lai­co im­pli­ca­ba que, a la más mí­ni­ma si­tua­ción irre­gu­lar del pú­bli­co, las san­cio­nes cae­rían de ma­ne­ra im­pla­ca­ble so­bre el equi­po di­ri­gi­do por Mar­tín La­sar­te.

Pe­ro a los sub­ver­si­vos no les im­por­tó na­da. Ni las pifias del pú­bli­co, que los ins­ta­ban a apa­gar las ben­ga­las, ni la cam­pa­ña del club pa­ra evi­tar des­ór­de­nes, ni los es­tric­tos con­tro­les pa­ra in­gre­sar al es­ta­dio (con cua­tro re­vi­sio­nes de cé­du­la de iden­ti­dad in­clui­das), ni las ad­ver­ten­cias por los al­to­par­lan­tes ca­da vez que ex­plo­tó una bom­ba de rui­do mien­tras los chi­le­nos eran in­ca­pa­ces de ven­cer a los ecua­to­ria­nos.

La preo­cu­pa­ción de los hin­chas que cues­tio­na­ron las ben­ga­las se jus­ti­fi­ca con cre­ces. La Con­me­bol es es­tric­ta en la ma­te­ria y en su re­gla­men­to no de­ja mu­cho es­pa­cio a la in­ter­pre­ta­ción.

En primer lu­gar, y pe­se a que en Chile na­die se atre­vió a asu­mir pú­bli­ca­men­te al­gu­na res­pon­sa­bi­li­dad, se­gún los es­ta­tu­tos de la aso­cia­ción su­da­me­ri­ca­na, la in­cum­ben­cia del com­por­ta­mien­to del pú­bli­co re­cae so­bre “las aso­cia­cio­nes miem­bro y los clu­bes”, así como tam­bién la res­pon­sa­bi­li­dad de la se­gu­ri­dad den­tro y

FO­TO: AGEN­CIA UNO

Un hin­cha de Uni­ver­si­dad de Chile con bom­bo den­tro del es­ta­dio Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.