ME­DI­DAS DE PRE­VEN­CIÓN 15

La Tercera - - DEPORTES -

abo­na­dos tie­ne el equi­po azul, y se­rían los úni­cos que po­drían in­gre­sar al es­ta­dio. fue­ra del re­cin­to don­de se lle­ve a ca­bo el par­ti­do en el que se co­me­tan las in­frac­cio­nes.

Di­chas fal­tas son con­si­de­ra­das agra­van­tes a la ho­ra de san­cio­nar y, fren­te a Eme­lec, la ba­rra de la U in­va­dió la can­cha, lan­zó ob­je­tos y en­cen­dió ben­ga­las; tres de las sie­te trans­gre­sio­nes que se ex­pli­ci­tan en los re­gla­men­tos de la Con­me­bol.

Por lo mis­mo, y su­ma­do a la con­di­cio­na­li­dad que arras­tra­ba el equi­po uni­ver­si­ta­rio des­de el 30 de enero del año pa­sa­do (por he­chos si­mi­la­res a los del mar­tes ocu­rri­dos en el due­lo an­te Gua­ra­ní por la Li­ber­ta­do­res del año pa­sa­do), es que las pe­nas po­drían ser ejem­pli­fi­ca­do­ras: des­de mul­tas has­ta la pér­di­da to­tal de la con­di­ción de an­fi­trión, pa­san­do por re­duc­ción del afo­ro o cie­rre par­cial del es­ta­dio don­de se efec­túe la lo­ca­lía.

Se­gún Al­fre­do As­fu­ra, vee­dor de se­gu­ri­dad de la Con­me­bol, “el in­for­me es de­ta­lla­do”. “Se va a in­for­mar to­do lo que pa­só y la de­ci­sión se in­for­ma­rá lo an­tes po­si­ble”, aña­dió.

En tan­to, en Azul Azul, ya re­sig­na­dos a asu­mir la de­ter­mi­na­ción, pre­pa­ran pla­nes de con­tin­gen­cia pa­ra evi­tar fu­tu­ros epi­so­dios de des­ór­de­nes en la ba­rra y no se cie­rran a la op­ción de ju­gar to­dos los par­ti­dos só­lo con hin­chas abo­na­dos, a fin de con­tro­lar de la ma­ne­ra más cer­te­ra a ca­da una de las per­so­nas que in­gre­se al es­ta­dio a apo­yar a la U.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.