La Tercera

MEDIDAS DE PREVENCIÓN 15

-

abonados tiene el equipo azul, y serían los únicos que podrían ingresar al estadio. fuera del recinto donde se lleve a cabo el partido en el que se cometan las infraccion­es.

Dichas faltas son considerad­as agravantes a la hora de sancionar y, frente a Emelec, la barra de la U invadió la cancha, lanzó objetos y encendió bengalas; tres de las siete transgresi­ones que se explicitan en los reglamento­s de la Conmebol.

Por lo mismo, y sumado a la condiciona­lidad que arrastraba el equipo universita­rio desde el 30 de enero del año pasado (por hechos similares a los del martes ocurridos en el duelo ante Guaraní por la Libertador­es del año pasado), es que las penas podrían ser ejemplific­adoras: desde multas hasta la pérdida total de la condición de anfitrión, pasando por reducción del aforo o cierre parcial del estadio donde se efectúe la localía.

Según Alfredo Asfura, veedor de seguridad de la Conmebol, “el informe es detallado”. “Se va a informar todo lo que pasó y la decisión se informará lo antes posible”, añadió.

En tanto, en Azul Azul, ya resignados a asumir la determinac­ión, preparan planes de contingenc­ia para evitar futuros episodios de desórdenes en la barra y no se cierran a la opción de jugar todos los partidos sólo con hinchas abonados, a fin de controlar de la manera más certera a cada una de las personas que ingrese al estadio a apoyar a la U.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile