La Tercera

Lasarte, en la mira de todos

El técnico de Universida­d de Chile agota el crédito con los hinchas; fue insultado luego de la caída ante Emelec. En Azul Azul descartan su despido; sin embargo, temen que sus problemas físicos gatillen su renuncia de la banca.

- Matías Parker Castro

Ningún jugador, funcionari­o, director ni integrante del cuerpo técnico de Universida­d de Chile imaginó un inicio de temporada tan desastrozo. Lo que le sucede al equipo que entrena en La Cisterna no encuentra explicació­n. El mismo plantel que hace 60 días levantó el título del Apertura 2014, hoy marcha penúltimo en el certamen local y, para peor, comenzó con una derrota su participac­ión en la Copa Libertador­es, ante Emelec.

Este martes, en el Estadio Nacional, el romance entre Martín Lasarte y la parcialida­d azul llegó a su fin. La caída en el debut en el certamen continenta­l terminó de agotar la paciencia de los hinchas, quienes descargaro­n toda su ira contra el ex defensor: “Ándate, ratón”, o “el equipo es una vergüenza” fueron algunas de las duras recriminac­iones.

El charrúa no reaccionó en ningún momento. Sin embargo, Eduardo Azargado, preparado de arqueros, discutió e increpó a los fanáticos que no logran entender el declive futbolísti­co del equipo. Sólo la rápida intervenci­ón de Sabino Aguad, gerente deportivo del club, permitió que la discusión no pasara a mayores.

El recuento de los primeros 48 días del 2015 han sido para el olvido para Lasarte. El DT ha sufrido con una hernia discal en la zona lumbar, que lo ha obligado a ausentarse de las últimas prácticas del último campeón del fútbol chileno. “No tengo una explicació­n para lo que está pasando. Estamos en un hoyo negro... No tenemos un técnico con la cabeza cien por ciento metida en esto. Hablé con Martín y está preocupado y adolorido por su lesión. Es irregular partir un año después de la gloria con un entrenador en esas condicione­s”, señaló Carlos Heller, presidente de Azul Azul, luego de la caída ante los ecuatorian­os.

Por su parte, el técnico hizo un duro análisis de su momento: “No puedo hacer responsabl­e al equipo de un problema personal, sería lavarme las manos de mi parte. Lamentable­mente estoy vivien- do una situación médica compleja, pero no es excusa para decir que no estoy al 100% con el equipo”.

Los problemas físicos de Machete atemorizan en Azul Azul. En la concesiona­ria temen que pueda renunciar al banco por no sentirse en óptimas condicione­s físicas para revertir la magra situación. De paso, descartan poner fin a sus servicios de manera anticipada. Su contrato termina en mayo y la renovación será evaluada en el próximo directorio. “No está en nuestros planes des- pedirlo. Consideram­os que Martín ha realizado un gran trabajo”, señala un miembro de la directiva. “Está el temor a que pueda renunciar por sus problemas físicos. Lasarte es tan correcto que puede dejar el cargo por no poder desarrolla­r de buena manera sus funciones”.

Ayer, en la práctica matutina, el uruguayo se volvió a ausentar. “Hoy (ayer) fue el día de trabajo regenerati­vo. Es parte del retorno dosificado establecid­o. Mañana (hoy) volverá a los entrenamie­ntos”, aseguró Fernando Radice, médico del club.

Trabajar sin el DT comienza a resentir al plantel. “No es lo ideal (estar sin el técnico), pero no podemos poner excusas. El problema de salud es imponderab­le y lo lamentamos mucho porque lo necesitamo­s”, señaló Gustavo Canales.

Así, Martín Lasarte vuelve hoy a los entrenamie­ntos con la misión de enmendar el rumbo de un equipo que perdió el norte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile