La­sar­te, en la mi­ra de to­dos

El téc­ni­co de Uni­ver­si­dad de Chile ago­ta el cré­di­to con los hin­chas; fue in­sul­ta­do lue­go de la caí­da an­te Eme­lec. En Azul Azul des­car­tan su des­pi­do; sin em­bar­go, te­men que sus pro­ble­mas fí­si­cos ga­ti­llen su re­nun­cia de la ban­ca.

La Tercera - - DEPORTES - Ma­tías Par­ker Cas­tro

Nin­gún ju­ga­dor, fun­cio­na­rio, di­rec­tor ni in­te­gran­te del cuer­po téc­ni­co de Uni­ver­si­dad de Chile ima­gi­nó un ini­cio de tem­po­ra­da tan desas­tro­zo. Lo que le su­ce­de al equi­po que en­tre­na en La Cis­ter­na no en­cuen­tra ex­pli­ca­ción. El mis­mo plan­tel que ha­ce 60 días le­van­tó el tí­tu­lo del Aper­tu­ra 2014, hoy mar­cha pe­núl­ti­mo en el cer­ta­men lo­cal y, pa­ra peor, co­men­zó con una de­rro­ta su par­ti­ci­pa­ción en la Co­pa Li­ber­ta­do­res, an­te Eme­lec.

Es­te mar­tes, en el Es­ta­dio Na­cio­nal, el ro­man­ce en­tre Mar­tín La­sar­te y la par­cia­li­dad azul lle­gó a su fin. La caí­da en el de­but en el cer­ta­men con­ti­nen­tal ter­mi­nó de ago­tar la pa­cien­cia de los hin­chas, quie­nes des­car­ga­ron to­da su ira con­tra el ex de­fen­sor: “Án­da­te, ra­tón”, o “el equi­po es una ver­güen­za” fue­ron al­gu­nas de las du­ras re­cri­mi­na­cio­nes.

El cha­rrúa no reac­cio­nó en nin­gún mo­men­to. Sin em­bar­go, Eduar­do Azar­ga­do, pre­pa­ra­do de ar­que­ros, dis­cu­tió e in­cre­pó a los fa­ná­ti­cos que no lo­gran en­ten­der el de­cli­ve fut­bo­lís­ti­co del equi­po. Só­lo la rá­pi­da in­ter­ven­ción de Sa­bino Aguad, ge­ren­te de­por­ti­vo del club, per­mi­tió que la dis­cu­sión no pa­sa­ra a ma­yo­res.

El re­cuen­to de los pri­me­ros 48 días del 2015 han si­do pa­ra el ol­vi­do pa­ra La­sar­te. El DT ha su­fri­do con una her­nia dis­cal en la zo­na lum­bar, que lo ha obli­ga­do a au­sen­tar­se de las úl­ti­mas prác­ti­cas del úl­ti­mo cam­peón del fút­bol chi­leno. “No ten­go una ex­pli­ca­ción pa­ra lo que es­tá pa­san­do. Es­ta­mos en un ho­yo ne­gro... No te­ne­mos un téc­ni­co con la ca­be­za cien por cien­to me­ti­da en es­to. Ha­blé con Mar­tín y es­tá preo­cu­pa­do y ado­lo­ri­do por su le­sión. Es irre­gu­lar par­tir un año des­pués de la glo­ria con un en­tre­na­dor en esas con­di­cio­nes”, se­ña­ló Carlos He­ller, pre­si­den­te de Azul Azul, lue­go de la caí­da an­te los ecua­to­ria­nos.

Por su par­te, el téc­ni­co hi­zo un du­ro aná­li­sis de su mo­men­to: “No pue­do ha­cer res­pon­sa­ble al equi­po de un pro­ble­ma per­so­nal, se­ría la­var­me las ma­nos de mi par­te. La­men­ta­ble­men­te es­toy vi­vien- do una si­tua­ción mé­di­ca com­ple­ja, pe­ro no es ex­cu­sa pa­ra de­cir que no es­toy al 100% con el equi­po”.

Los pro­ble­mas fí­si­cos de Ma­che­te ate­mo­ri­zan en Azul Azul. En la con­ce­sio­na­ria te­men que pue­da re­nun­ciar al ban­co por no sen­tir­se en óp­ti­mas con­di­cio­nes fí­si­cas pa­ra re­ver­tir la ma­gra si­tua­ción. De pa­so, des­car­tan po­ner fin a sus ser­vi­cios de ma­ne­ra an­ti­ci­pa­da. Su con­tra­to ter­mi­na en ma­yo y la re­no­va­ción se­rá eva­lua­da en el pró­xi­mo di­rec­to­rio. “No es­tá en nues­tros pla­nes des- pe­dir­lo. Con­si­de­ra­mos que Mar­tín ha rea­li­za­do un gran tra­ba­jo”, se­ña­la un miem­bro de la di­rec­ti­va. “Es­tá el te­mor a que pue­da re­nun­ciar por sus pro­ble­mas fí­si­cos. La­sar­te es tan co­rrec­to que pue­de de­jar el car­go por no po­der desa­rro­llar de bue­na ma­ne­ra sus fun­cio­nes”.

Ayer, en la prác­ti­ca ma­tu­ti­na, el uru­gua­yo se vol­vió a au­sen­tar. “Hoy (ayer) fue el día de tra­ba­jo re­ge­ne­ra­ti­vo. Es par­te del re­torno do­si­fi­ca­do es­ta­ble­ci­do. Ma­ña­na (hoy) vol­ve­rá a los en­tre­na­mien­tos”, ase­gu­ró Fer­nan­do Ra­di­ce, mé­di­co del club.

Tra­ba­jar sin el DT co­mien­za a re­sen­tir al plan­tel. “No es lo ideal (es­tar sin el téc­ni­co), pe­ro no po­de­mos po­ner ex­cu­sas. El pro­ble­ma de sa­lud es im­pon­de­ra­ble y lo la­men­ta­mos mu­cho por­que lo ne­ce­si­ta­mos”, se­ña­ló Gus­ta­vo Ca­na­les.

Así, Mar­tín La­sar­te vuel­ve hoy a los en­tre­na­mien­tos con la mi­sión de en­men­dar el rum­bo de un equi­po que per­dió el nor­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.