Me­len­di vuel­ve a Chile con show en el Tea­tro Cau­po­li­cán

A un año de su éxi­to en el Fes­ti­val de Vi­ña, el mú­si­co es­pa­ñol anun­cia su re­gre­so al país, con nue­vo ma­te­rial.

La Tercera - - SOCIEDAD - Gon­za­lo Val­di­via

Me­dia ho­ra le bas­tó pa­ra ad­ju­di­car­se to­dos los pre­mios del cer­ta­men. Fu­gaz e in­ten­so fue el pa­so por el Fes­ti­val de Vi­ña 2014 del can­tau­tor es­pa­ñol Me­len­di, quien for­mó par­te del ju­ra­do y aca­pa­ró aplau­sos con una pre­sen­ta­ción de cua­tro can­cio­nes en la jor­na­da de cie­rre. Su éxi­to te­nía pre­ce­den­te: ca­si tres me­ses an­tes, Me­len­di ha­bía de­bu­ta­do en Chile con dos shows, uno en el Tea­tro Nes­ca­fé de las Ar­tes y otro en la ex Oz. El arras­tre se ra­ti­fi­có un par de días des­pués de su pre­sen­ta­ción en la Quin­ta Ver­ga­ra, al re­ple­tar el Tea­tro Cau­po­li­cán.

Si en esa opor­tu­ni­dad Ramón Me­len­di Es­pi­na lle­gó al país con el ál­bum Lá­gri­mas des­or­de­na­das, del que se des­pren­dían sin­gles como Tu jar­dín con enani­tos y Che­que al por­ta­mor, de gran ro­ta­ción en ra­dios lo­ca­les, aho­ra vie­ne a re­va­li­dar su éxi­to con un con­cier­to en el re­cin­to de San Die­go, el pró­xi­mo 17 de abril. El mo­ti­vo de su vi­si­ta es la pro­mo­ción de su úl­ti­ma pie­za de es­tu­dio, Un alumno más, el oc­ta­vo dis­co de una ca­rre­ra que ya se ex­tien­de por 12 años.

Pa­ra es­te mú­si­co de la can­ción ro­mán­ti­ca el éxi­to en es­te la­do del or­be es re­cien­te, pe­ro to­do par­tió en 2003 con la edi­ción de su dis­co de­but, Sin no­ti­cias de Ho­lan­da, y des­de en­ton­ces ha ven­di­do más de dos mi­llo­nes de co­pias en Es­pa­ña y La­ti­noa­mé­ri­ca, y ha co­la­bo­ra­do con ar­tis­tas como Jua­nes, Laura Pau­si­ni y Pa- blo Al­bo­rán.

En su nue­va vi­si­ta, el as­tu­riano de 36 años pro­me­te re­pli­car su éxi­to de Vi­ña, don­de en­fer­vo­ri­zó al pú­bli­co a tal ni­vel que lue­go de re­ci­bir la An­tor­cha de Pla­ta y Oro, y la Ga­vio­ta de Pla­ta, los ani­ma­do­res se vie­ron obli­ga­dos a en­tre­gar­le la Ga­vio­ta de Oro a la vuel­ta de co­mer­cia­les.

Las en­tra­das pa­ra el re­torno de Me­len­di ya es­tán a la ven­ta a tra­vés de Tic­ke­tek, y van des­de los $90 mil (pri­me­ras fi­las con de­re­cho a meet & greet) a los $22 mil (ga­le­ría).

El as­tu­riano vie­ne a pre­sen­tar Un alumno más

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.