Las superproducciones que lle­gan a to­mar­se los ci­nes du­ran­te el primer se­mes­tre

Es­tu­dios como Dis­ney, Mar­vel y Pi­xar mos­tra­rán gran­des apues­tas en los pró­xi­mos me­ses. La Ce­ni­cien­ta abre los fue­gos el 19 de mar­zo con su ver­sión de car­ne y hue­so.

La Tercera - - SOCIEDAD - C. Cer­da

Cuen­tos de ha­das, au­tos ve­lo­ces, su­per­hé­roes, di­no­sau­rios. Como ya es ha­bi­tual, Holly­wood pre­pa­ra su ar­ma­da de me­ga pro­duc­cio­nes, es­pe­ran­do lle­var al pú­bli­co a las sa­las y re­cu­pe­rar mi­llo­na­rias in­ver­sio­nes. Aquí, la lis­ta de los es­tre­nos más es­pec­ta­cu­la­res y es­pe­ra­dos de los pró­xi­mos me­ses.

La Ce­ni­cien­ta

El 19 de mar­zo lle­ga la nue­va ver­sión del clá­si­co ani­ma­do de Dis­ney de 1950, ins­pi­ra­do en el cuen­to de Char­les Pe­rrault: una jo­ven en­can­ta­do­ra, una ma­dras­tra y her­ma­nas­tras per­ver­sas, y, có­mo no, un prín­ci­pe azul. Tal como Ma­lé­fi­ca, que se con­vir­tió en un éxi­to de ta­qui­lla y con­si­guió $750 mi­llo­nes de dó­la­res a ni­vel mun­dial, la his­to­ria lle­ga en ver­sión de car­ne y hue­so, con Lily Ja­mes ( Down­ton ab­bey) y Ri­chard Mad­den ( Ga­me of th­ro­nes) como la pa­re­ja pro­ta­gó­ni­ca. La di­rec­ción es­tá a car­go del bri­tá­ni­co Ken­neth Bra­nagh y en los ro­les de la ha­da ma­dri­na y la mal­va­da ma­dras­tra, es­tán He­le­na Bonham Car­ter y Ca­te Blan­chett, res­pec­ti­va­men­te.

Rá­pi­do y fu­rio­so 7

Es­ta cin­ta que de­bu­ta el 2 de abril es­tá mar­ca­da por la muer­te de uno de sus pro­ta­go­nis­tas, Paul Wal­ker, en 2013, jus­to cuan­do la sa­ga es­ta­ba en su mo­men­to más al­to de po­pu­la­ri­dad. A sa­ber: la sex­ta pe­lí­cu­la de es­ta fran­qui­cia -que ha acu­mu­la­do $2.380 mi­llo­nes de dó­la­res-es la más exi­to­sa, con US$788 mi­llo­nes de re­cau­da­ción. Al tra­tar­se de su úl­ti­mas imá­ge­nes pa­ra ci­ne, la fi­gu­ra de Wal­ker es clave en el mar­ke­ting y tam­bién im­pli­có un desafío: sus es­ce­nas se ter­mi­na­ron de gra­bar con sus her­ma­nos Ca­leb y Cody, y la ayu­da de efec­tos vi­sua­les. En la cin­ta, es­ta “fa­mi­lia” de fa­ná­ti­cos de los au­tos la ve­lo­ci­dad, que tam­bién in­te­gran Vin Die­sel, Dway­ne John­son y Mi­che­lle Ro­dri­guez, se en­fren­ta a la ven­gan­za del fa­mi­liar de un ex enemi­go. El 30 de abril lle­ga la se­gun­da par­te de la pe­lí­cu­la que jun­ta a Iron Man (Robert Dow­ney Jr.), Ca­pi­tán Amé­ri­ca (Ch­ris Evans), Thor (Ch­ris Hems­worth), Hulk (Mark Ruf­fa­lo), Haw­ke­ye (Je­remy Ren­ner) y Viu­da Ne­gra (Scar­lett Johans­son). Las ex­pec­ta­ti­vas son al­tas, por­que la en­tre­ga an­te­rior, que tam­bién

Aven­gers: Era de Ul­trón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.