El vino chi­leno se to­ma el Tour

La Tercera - - DEPORTES - J. Con­tre­ras, C. González y E. Se­púl­ve­da Ma­ría Noel Alon­so My­riam Gómez

En el ca­len­da­rio del ciclismo, el Tour de Fran­cia es la gran ci­ta, la más re­le­van­te, por so­bre el Gi­ro de Ita­lia y la Vuel­ta a Es­pa­ña. En sus 112 años de his­to­ria ha vis­to na­cer le­yen­das, como el bel­ga Eddy Merckx y el es­pa­ñol Mi­guel In­du­rain, e in­men­sas ver­güen­zas como el do­pa­je del es­ta­dou­ni­den­se Lan­ce Arms­trong.

La prue­ba sa­le a va­rios paí­ses y es uno de los 15 even­tos más vis­tos del mun­do, lo que lo ha­ce una ci­ta ape­te­ci­ble pa­ra las em­pre­sas.

Y en­tre to­das ellas, en 2014 se co­ló una na­cio­nal. En esa edi­ción, la vi­ña Cono Sur, es­pe­cia­li­za­da en la ex­por­ta­ción de vi­nos, prin­ci­pal­men­te a Eu­ro­pa, fir­mó un acuer­do con la or­ga­ni­za­do­ra del even­to, Amaury Sport Or­ga­ni­za­tion, ASO (fi­lial del gru­po edi­tor de L’Equi­pe y Le Pa­ri­sien, en­tre otros me­dios).

El acuer­do en­tre la fir­ma na­cio­nal, fi­lial de Con­cha y To­ro, y ASO per­mi­tía que la vi­ña pro­mo­cio­na­ra una de sus lí­neas, la lla­ma­da Bi­ci­cle­ta, en el Grand De­part de la prue­ba, en Leeds, In­gla­te­rra, don­de Cono Sur tie­ne una bue­na par­ti­ci­pa­ción.

La ex­pe­rien­cia re­sul­tó po­si­ti­va pa­ra la com­pa­ñía y bus­ca­ron una ex­ten­sión del víncu­lo. Qui­zá sea por la bue­na ex­pe­rien­cia que ASO tie­ne con uno de los even­tos es­tre­lla de su car­pe­ta, el Rally Da­kar, que es­tá en Chile des­de 2009, o por­que el tra­ba­jo con la vi­ña fue po­si­ti­va, pe­ro las con­ver­sa­cio­nes lle­ga­ron a buen puer­to.

Así, Cono Sur se con­vir­tió en aus­pi­cia­dor del Tour de Fran­cia no só­lo pa­ra 2015, sino que por las pró­xi­mas tres edi­cio­nes. El for­ma­to “Ya he­mos es­ta­do en otras prue­bas ci­clis­tas en Fran­cia y en una ca­rre­ra en Le­to­nia”. Es muy po­si­ti­vo que una mar­ca de vino chi­leno es­té pre­sen­te en una com­pe­ten­cia de pres­ti­gio”. se­rá si­mi­lar la de 2014, es de­cir, con pre­sen­cia en los Grand De­part de ca­da una de las eta­pas “ex­tran­je­ras” del even­to, que se­rán las pri­me­ras cua­tro jor­na­das: las dos pri­me­ras que se ha­rán en Ho­lan­da, par­tien­do el 4 de ju­lio en Utrecht, y las otras dos en Bél­gi­ca.

“Es­ta­mos ob­se­sio­na­dos con las bi­ci­cle­tas, por lo que tie­ne to­tal sen­ti­do nues­tra re­la­ción con el even­to ci­clis­ta más fa­mo­so del mun­do”, ase­gu­ró el ge­ren­te ge­ne­ral de Cono Sur pa­ra el Reino Uni­do, Dan Feat­hers­to­ne, al si­tio Spor­tsP­ro. “Sa­be­mos que cuan­do la gen­te prue­ba nues­tros vi­nos, los ama, así es que les es­ta­mos dan­do al­go ex­tra pa­ra que re­cuer­den nues­tra mar­ca, la que tie­ne una bi­ci­cle­ta en el fren­te”, aña­dió.

FO­TO: AP/AR­CHI­VO

El Tour de Fran­cia es la ca­rre­ra de ma­yor pres­ti­go del ciclismo mun­dial; en la ima­gen, el pe­lo­tón pa­san­do por la cam­pi­ña pro­ven­zal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.