La Tercera

Sin pistola nueva

Manuel Sánchez, oro en los Odesur, acusa que no puede renovar su arma. El deportista dice que su federación sólo le ofreció prestarle una.

- Carlos González L.

Inesperada­mente, Manuel Sánchez pasó de ser un desconocid­o a ganarse el cariño de la gente. El veterano tirador, de 57 años, saltó a la fama luego de conquistar el oro en los Juegos Sudamerica­nos; y a finales del año pasado fue reconocido como el máximo Héroe del Deporte, por La Tercera.

Esa buena racha la extendió a este año, pues hace dos semanas conquistó el oro en el Grand Prix de Canadá, en Toronto, en el mismo lugar en el que disputará la competenci­a panamerica­na, a la que ya está clasificad­o.

En el torneo, donde derrotó a varios de los mejores especialis­tas del planeta, actuó con la misma pistola que tiene hace 10 años. Sin embargo, cree que ya es el momento de renovarla. No obstante este pr oces o se ha transforma­do en un verdadero dolor de cabeza.

“Hace más de un año vengo solicitand­o una pistola más dos elementos que necesito para seguir entrenando en Coquimbo y no tener que viajar a Santiago. Uno de estos elementos es un blanco electrónic­o, porque ahora tengo que caminar 50 metros con un papelito en la mano, que hace de blanco”, señala.

Sánchez explica: “Hablé con Neven (Ilic) el mismo día de la premiación de los Héroes del Deporte. Fui a verlo a su oficina y me contó que mi federación estaba encargando cuatro armas. Hablé con la gente de la federación y me dijeron que iba a recibir mi arma”.

Sin embargo, todo esto cambió cuando llamó nuevamente para saber de su petición. “Ahí me dijeron que habían encargado la pistola, pero que una vez que me retirara, la tenía que devolver. Por supuesto que no acepté. Yo les he dado 30 años de alegrías y ni siquiera son capaces de comprarme la pistola”, afirma, con molestia.

Agrega también que quiso conversar con ADO Chile, pero su titular, Arturo Guzmán, no lo recibió. “Fui a preguntar por qué no estoy en el ADO y Guzmán ni siquiera me quiso recibir”, manifestó.

El arma es una Max Guns, cuyo valor es de 1.550 euros más 900 en gastos de envío, y que el tirador asegura que le dará mejor rendimient­o. “La probé en Argentina y es una versión muchas más mejorada que la mía. Incluso, el vicecampeó­n mundial la utilizó”, comenta.

Frente a esta situación, Sánchez empezó una campaña para reunir el dinero que le permita mejorar su implementa­ción.

 ?? FOTO: IND/AGENCIAUNO ?? Manuel Sánchez muerde, orgulloso, su medalla de oro obtenida en los Juegos Odesur.
FOTO: IND/AGENCIAUNO Manuel Sánchez muerde, orgulloso, su medalla de oro obtenida en los Juegos Odesur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile