Sin pis­to­la nue­va

Ma­nuel Sán­chez, oro en los Ode­sur, acu­sa que no pue­de re­no­var su ar­ma. El de­por­tis­ta di­ce que su fe­de­ra­ción só­lo le ofre­ció pres­tar­le una.

La Tercera - - DEPORTES - Carlos González L.

Ines­pe­ra­da­men­te, Ma­nuel Sán­chez pa­só de ser un des­co­no­ci­do a ga­nar­se el ca­ri­ño de la gen­te. El ve­te­rano ti­ra­dor, de 57 años, sal­tó a la fa­ma lue­go de con­quis­tar el oro en los Jue­gos Sud­ame­ri­ca­nos; y a fi­na­les del año pa­sa­do fue re­co­no­ci­do como el má­xi­mo Hé­roe del De­por­te, por La Ter­ce­ra.

Esa bue­na ra­cha la ex­ten­dió a es­te año, pues ha­ce dos se­ma­nas con­quis­tó el oro en el Grand Prix de Ca­na­dá, en To­ron­to, en el mis­mo lu­gar en el que dispu­tará la com­pe­ten­cia pa­na­me­ri­ca­na, a la que ya es­tá cla­si­fi­ca­do.

En el tor­neo, don­de de­rro­tó a va­rios de los me­jo­res es­pe­cia­lis­tas del pla­ne­ta, ac­tuó con la mis­ma pis­to­la que tie­ne ha­ce 10 años. Sin em­bar­go, cree que ya es el mo­men­to de re­no­var­la. No obs­tan­te es­te pr oces o se ha trans­for­ma­do en un ver­da­de­ro do­lor de ca­be­za.

“Ha­ce más de un año ven­go so­li­ci­tan­do una pis­to­la más dos ele­men­tos que ne­ce­si­to pa­ra se­guir en­tre­nan­do en Co­quim­bo y no te­ner que via­jar a San­tia­go. Uno de es­tos ele­men­tos es un blan­co elec­tró­ni­co, por­que aho­ra ten­go que ca­mi­nar 50 me­tros con un pa­pe­li­to en la mano, que ha­ce de blan­co”, se­ña­la.

Sán­chez ex­pli­ca: “Ha­blé con Ne­ven (Ilic) el mis­mo día de la pre­mia­ción de los Hé­roes del De­por­te. Fui a ver­lo a su ofi­ci­na y me con­tó que mi fe­de­ra­ción es­ta­ba en­car­gan­do cua­tro ar­mas. Ha­blé con la gen­te de la fe­de­ra­ción y me di­je­ron que iba a re­ci­bir mi ar­ma”.

Sin em­bar­go, to­do es­to cam­bió cuan­do lla­mó nue­va­men­te pa­ra sa­ber de su pe­ti­ción. “Ahí me di­je­ron que ha­bían en­car­ga­do la pis­to­la, pe­ro que una vez que me re­ti­ra­ra, la te­nía que de­vol­ver. Por su­pues­to que no acep­té. Yo les he da­do 30 años de ale­grías y ni si­quie­ra son ca­pa­ces de com­prar­me la pis­to­la”, afir­ma, con mo­les­tia.

Agre­ga tam­bién que qui­so con­ver­sar con ADO Chile, pe­ro su ti­tu­lar, Ar­tu­ro Guz­mán, no lo re­ci­bió. “Fui a pre­gun­tar por qué no es­toy en el ADO y Guz­mán ni si­quie­ra me qui­so re­ci­bir”, ma­ni­fes­tó.

El ar­ma es una Max Guns, cu­yo va­lor es de 1.550 eu­ros más 900 en gas­tos de en­vío, y que el ti­ra­dor ase­gu­ra que le da­rá me­jor ren­di­mien­to. “La pro­bé en Ar­gen­ti­na y es una ver­sión mu­chas más me­jo­ra­da que la mía. In­clu­so, el vi­ce­cam­peón mun­dial la uti­li­zó”, co­men­ta.

Fren­te a es­ta si­tua­ción, Sán­chez em­pe­zó una cam­pa­ña pa­ra re­unir el di­ne­ro que le per­mi­ta me­jo­rar su im­ple­men­ta­ción.

FO­TO: IND/AGENCIAUNO

Ma­nuel Sán­chez muer­de, or­gu­llo­so, su me­da­lla de oro ob­te­ni­da en los Jue­gos Ode­sur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.