Flo­res pa­ra la no­via de Amé­ri­ca

Tras un di­fí­cil ini­cio de año, co­mien­za a ser ne­ce­sa­rio en Co­lo Co­lo. De­bu­tó en la Co­pa Li­ber­ta­do­res con el primer gol pa­ra su club.

La Tercera - - DEPORTES - Ig­na­cio Leal Cas­ti­llo

Den­tro de to­das sus op­cio­nes, se de­ci­dió por la más osa­da, ju­gan­do a ser pro­ta­go­nis­ta como tan­tas otras ve­ces. Apun­tó, dis­pa­ró y ma­tó ¡Gol! Mi­nu­to 39 y la con­quis­ta de Fe­li­pe Flo­res, abrien­do la cuen­ta el miér­co­les en el Mo­nu­men­tal, se oyó fuer­te en Ma­cul, Chile y Amé­ri­ca. Una vez más, el cues­tio­na­do de­lan­te­ro aca­yó las crí­ti­cas, ra­ti­fi­can­do su se­llo de go­lea­dor de­ci­si­vo, esa que ha cons­trui­do en­tre clá­si­cos y due­los de im­por­tan­cia.

“Es­toy muy con­ten­to. Te­nía mu­chas ga­nas de par­ti­ci­par en Co­pa Li­ber­ta­do­res y es­toy muy or­gu­llo­so por el mo­men­to que es­toy vi­vien­do y por­que le ga­na­mos a un gran equi­po”, re­co­no­ció el ale­ro una vez de­cre­ta­da la vic­to­ria del Ca­ci­que an­te Atlé­ti­co Mi­nei­ro (2-0).

Fue el de­but de Flo­res en el má­xi­mo cer­ta­men de clu­bes de Amé­ri­ca y lo hi­zo a lo gran­de. A los 84’, cuan­do sa­lió sus­ti­tui­do por Clau­dio Bae­za, la ovación de los más de 40 mil al­bos fue mo­nu­men­tal.

“Es un mo­men­to ex­tra­or­di­na­rio en lo per­so­nal, pe­ro no ten­go que ba­jar los bra­zos”, agre­gó.

El pre­sen­te que vi­ve el ata­can­te se con­tra­po­ne de lleno con su si­tua­ción a prin­ci­pios de año, cuan­do des­de la tien­da alba lo de­cla­ra­ron pres­cin­di­ble y le re­co­men­da­ron bus­car otro equi­po.

Aun­que en aquel mo­men­to Héctor Ta­pia no lo con­si­de­ró pa­ra el Clau­su­ra, hoy el ar­ti­lle­ro de 28 años cree más que nun­ca en que la ba­ta­lla que de­ci­dió pe­lear fue la co­rrec­ta. “To­mé la de­ci­sión de que­dar­me sa­bien­do que si te­nía la opor­tu­ni­dad de ju­gar, uno o cin­co mi­nu­tos, te­nía que apro­ve­char­la e in­ten­tar ha­cer­lo bien. Yo sa­bía que lo iba a pe­lear has­ta el fi­nal”, ase­gu­ra sa­tis­fe­cho.

Has­ta aho­ra, ha vis­to mi­nu­tos en ca­si to­dos los due­los que el Ca­ci­que ha dispu­tado en el Tor­neo de Clau­su­ra, su­man­do en to­tal 340 mi­nu­tos. Una par­ti­ci­pa­ción as­cen­den­te, con­si­de­ran­do que en el arran­que fren­te a San Mar­cos (de­rro­ta 0-1) no es­tu­vo, pe­ro sí en el res­to, ju­gan­do in­clu­so los 90’ en las úl­ti­mas tres vic­to­rias al­bas.

Su tem­pe­ra­men­to, sus ga­nas y con­vic­ción han si­do uno de los pi­la­res pa­ra el desem­pe­ño del arie­te, quien, pe­se a no des­lum­brar, apren­dió a leer en­tre lí­neas el jue­go en su zo­na, in­ten­tan­do es­tar siem­pre en el mo­men­to pre­ci­so.

La his­to­ria de Flo­res coin­ci­de con la de el ex za­gue­ro al­bo Luis Me­na. El puen­teal­tino, quien fue cam­peón en 11 oca­sio­nes con el Ca­ci­que, con­fie­sa una fuer­te amis­tad con el de­lan­te­ro, a quien in­clu­so vio de­bu­tar en 2004, en el clá­si­co fren­te a Uni­ver­si­dad de Chile.

“Co­noz­co mu­cho a Fe­li­pe y sé lo per­se­ve­ran­te que es. Es­tá en ra­cha y vi­vien­do uno de los mo­men­tos más lin- dos que tie­ne un fut­bo­lis­ta en su ca­rre­ra”, co­men­tó a La Ter­ce­ra.

La ca­rre­ra de Flo­res tie­ne mu­cho de Me­na: al ru­bio, du­ran­te años in­ten­ta­ron re­em­pla­zar­lo, pe­ro los re­fuer­zos nun­ca die­ron el an­cho y fi­nal­men­te fue él quien se que­dó cus­to­dian­do la úl­ti­ma lí­nea.

Por ello, el ex se­lec­cio­na­do na­cio­nal con­fe­só que du­ran­te los pri­me­ros días del año acon­se­jó al ar­ti­lle­ro: “Yo en su mo­men­to ha­blé con él y le di­je que no de­bía ba­jar los bra­zos ja­más (...) Ju­gué con él y si si­gue el ejem­plo que pu­de ha­ber da­do, yo fe­liz ”.

Fe­li­pe es cau­to. En la trin­che­ra ín­ti­ma, con su fa­mi­lia y no­via, se ha ges­ta­do tam­bién otro de los so­por­tes que lo han apo­ya­do du­ran­te to­do es­te tiem­po. Por en­de, no fue de ex­tra­ñar la de­di­ca­to­ria tras el acier­to an­te los mi­nei­ros, ase­gu­ran­do: “De­di­qué el gol es­pe­cial­men­te a mi po­lo­la, que siem­pre ha es­ta­do con­mi­go en los mo­men­tos ma­los”.

Aho­ra, Flo­res co­mien­za a es­cri­bir las pri­me­ras lí­neas de un nue­vo ro­man­ce, el que lo tie­ne como pro­ta­go­nis­ta jun­to a ella, la Co­pa Li­ber­ta­do­res de Amé­ri­ca.

FO­TO: AGENCIAUNO

Fe­li­pe Flo­res festeja eu­fó­ri­co su primer gol en Co­pa Li­ber­ta­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.