La­sar­te se baja del avión

El DT no es­ta­rá an­te U. de Con­cep­ción por sus pro­ble­mas lum­ba­res. Los mé­di­cos no quie­ren arries­gar­lo de ca­ra al via­je a Bra­sil, por la Co­pa.

La Tercera - - DEPORTES - Ma­tías Par­ker Cas­tro Fer­nan­do Ra­di­ce

“Es­toy acá por obli­ga­ción, no por­que quie­ra ha­blar. Es ho­ra de em­pe­zar a con­se­guir re­sul­ta­dos”. Con es­tas pa­la­bras, Gus­ta­vo Lorenz e t t i , e n c on­fer e nci a de pren­sa, re­su­mió el di­fí­cil mo­men­to que atra­vie­sa Uni­ver­si­dad de Chile.

Las ri­sas y las bro­mas en el cam­peón del Aper­tu­ra 2014 es­tán le­jos del ca­ma­rín. Los es­tu­dian­ti­les no lo­gran en­con­trar el rum­bo y ya su­man cin­co de­rro­tas con­se- cu­ti­vas, con­si­de­ran­do los due­los dispu­tados en los ám­bi­tos lo­cal e in­ter­na­cio­nal.

Ayer, la vuel­ta de Mar­tín La­sar­te a los en­tre­na­mien­tos tran­qui­li­zó, de cier­ta ma­ne­ra, al plant el. El DT es­tu­vo au­sen­te du­ran­te los úl­ti­mos ocho días por pro­ble­mas lum­ba­res.

“Sa­be­mos del pro­ble­ma de sa­lud que tie­ne, pe­ro cuan­do es­tá con no­so­tros lo ve­mos fir­me. Es­pe­ra­mos que se re­cu­pe­re pron­to, por­que es la pie­za fun­da­men­tal del gru­po”, co­men­tó Lo­ren­zet­ti.

“Se le ve con har­tas ga­nas de sa­car la si­tua­ción ade­lan­te. No creo que se rin­da, pe­se a que es­tá com­pli­ca­do el am­bien­te. Es di­fí­cil la le­sión que ha te­ni­do y es ló­gi­co que no te­ner­lo acá, con no­so­tros, nos afec­ta”, agre­gó un in­te­gran­te del plan­tel.

La es­pal­da, sin em­bar­go, es­tá le­jos de de­jar tran­qui­lo a Ma­che­te. Lue­go de ser so­me­ti­do a exá­me­nes, se re­sol­vió que no via­ja­rá jun­to al equi­po pa­ra en­fren­tar a Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción, en el par­ti­do que se dispu­tará es­te domingo, por la oc­ta­va fe­cha del Tor­neo de Clau­su­ra. ¿La ra­zón? El cuer­po mé­di­co quie­re cui­dar al en­tre­na­dor pa­ra el via­je a Por­to Ale­gre, el pró­xi­mo mar­tes, don­de los azu­les en­fren­ta­rán al In­ter, por la Co­pa Li­ber­ta­do­res.

“Es­tá en con­di­cio­nes (de di­ri­gir an­te Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción), pe­ro el mar­tes se via­ja a Bra­sil y es un tra­yec­to lar­go y pe­sa­do. He­mos de­ci­di­do que lo va­mos a cui­dar es­te fin de se­ma­na. Es­pe­ra­mos que la pró­xi­ma se­ma­na es­té c i e nt o por cien­to re­in­te­gra­do”, se­ña­ló Fer­nan­do Ra­di­ce, mé­di­co del club.

Los nú­me­ros del cha­rrúa, du­ran­te el pre­sen­te tor­neo, son ne­ga­ti­vos. No só­lo por el pau­pé­rri­mo ren­di­mien­to del equi­po, sino por­que ya su­ma tres au­sen­cias por pro­ble­mas fí­si­cos. An­te Co­bre­sal y Unión Es­pa­ño­la su la­bor la asu­mió Ro­dol­fo Ne­me, ayu­dan­te téc­ni­co.

Sus do­len­cias co­mien­zan a in­quie­tar a ni­vel di­rec­ti­vo. Lue­go de la caí­da an­te Eme­lec, Carlos He­ller, pre­si­den­te de Azul Azul, ase­gu­ró que “no te­ne­mos un téc­ni­co con “Es­tá en con­di­cio­nes de di­ri­gir, pe­ro lo va­mos a cui­dar. Se vie­ne un via­je lar­go” la ca­be­za cien­to por cien­to me­ti­da en es­to. Ha­blé con Mar­tín y es­tá preo­cu­pa­do y ado­lo­ri­do por su le­sión. Es irre­gu­lar par­tir un año des­pués de la glo­ria con un en­tre­na­dor en esas con­di­cio­nes”. Ade­más, en la cú­pu­la es­tu­dian­til te­men que los cons­tan­tes pro­ble­mas que han afec­ta­do al mon­te­vi­deano ga­ti­llen su re­nun­cia. La­sar­te se baja del avión rum­bo a Con­cep­ción pa­ra se­guir re­cu­pe­rán­do­se y, de una vez por to­das, to­mar el ti­món del equi­po que va en caí­da li­bre.

FO­TO: AGENCIAUNO

La­sar­te ob­ser­va los mo­vi­mien­tos de Joao Ortiz, Maxi Ro­drí­guez y Gus­ta­vo Lo­ren­zet­ti, en el Cen­tro De­por­ti­vo Azul.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.