“Es­te año se ha da­do to­do pa­ra po­der de­di­car­me cien por cien­to a la mú­si­ca”

Ac­tor y can­tan­te: A fi­nes de mar­zo, el ac­tor de Pi­tu­ca sin lu­cas via­ja­rá a EE.UU. pa­ra gra­bar su primer dis­co. Lue­go, vuel­ve a Ar­gen­ti­na, don­de ha­rá una nue­va te­le­se­rie.

La Tercera - - SOCIEDAD - Du­san­ka Obi­li­no­vic Pi­tu­ca sin lu­cas?

El sur fue el des­tino es­co­gi­do ha­ce un par de se­ma­nas por Au­gus­to Schus­ter pa­ra des­co­nec­tar­se com­ple­ta­men­te y sa­ber lo me­nos po­si­ble de lo que ocu­rría en San­tia­go, una vez fi­na­li­za­das las gra­ba­cio­nes de Pi­tu­ca sin lu­cas. La te­le­se­rie que vino a ha­cer a Chile, tras un pa­so por Ar­gen­ti­na, y que ha si­do un éxi­to más gran­de del que na­die es­pe­ra­ba. “Creo que tie­ne que ver en có­mo se ar­mó to­do el equi­po”, re­fle­xio­na Schus­ter so­bre la re­per­cu­sión de la te­le­no­ve­la en la au­dien­cia. “La gen­te que ve­nía lle­gan­do de otros ca­na­les te­nía mu­chas ga­nas de ha­cer co­sas nue­vas y atrac­ti­vas. Siem­pre es bueno que al pro­yec­to don­de uno par­ti­ci­pa le va­ya bien, pe­ro tam­po­co era la idea que a las otras te­le­se­ries les ha­ya ido tan mal. La com­pe­ten­cia siem­pre es bue­na, por­que eso ge­ne­ra tra­ba­jo pa­ra to­do el mun­do, y es­pe­ro que ese pe­río­do ma­lo pa­ra los otros ca­na­les pa­se pron­to”.

El des­can­so ve­ra­nie­go ya se aca­bó pa­ra el ac­tor de 22 años, y los pla­nes 2015 es­tán en mar­cha y son am­bi­cio­sos: Schus­ter es­tá alis­tan­do su par­ti­da a Los An­ge­les, Es­ta- dos Uni­dos, don­de co­men­za­rá a tra­ba­jar en su primer dis­co. El hom­bre tras Fi­del Ga­llar­do en la te­le­se­rie de Me­ga pre­ten­de ins­ta­lar­se, como mí­ni­mo, tres me­ses jun­to al pro­duc­tor Ko­ko Stam­buk (ex Glup! y y pro­duc­tor de Su­per­no­va y Ku­dai), y lue­go vol­ver a Ar­gen­ti­na, país don­de tu­vo un auspicioso 2014 al tra­ba­jar en el pro­gra­ma Tu ca­ra me sue­na y en So­mos fa­mi­lia, una te­le­se­rie del ca­nal Te­le­fé.

Schus­ter, que es­ta no­che es­ta­rá pre­sen­te en la ga­la del Fes­ti­val, con­ver­só con La Ter­ce­ra del agi­ta­do año la­bo­ral que ten­drá fue­ra y den­tro de Chile. ¿Los me­ses si­guien­tes só­lo se de­di­ca­rá a la mú­si­ca?

Voy a Los An­ge­les a tra­ba­jar en mi mú­si­ca, pe­ro tam­bién pue­do ha­cer mu­chas otras co­sas en Es­ta­dos Uni­dos. Via­ja­mos con to­do un equi­po, por­que te­ne­mos har­tas co­sas que ha­cer allá. ¿Sien­te que por pri­me­ra vez prio­ri­za­rá su ca­rre­ra mu­si­cal por so­bre la te­le­vi­sión?

Lle­vo har­to tiem­po tra­ba­jan­do en mi pro­yec­to mu­si­cal, pe­ro no he po­di­do de­di­car­le el tiem­po ne­ce­sa­rio por es­tar ha­cien­do otras co­sas, y es­tar via­jan­do. Es­te año se ha da­do to­do pa­ra po­der de­di­car­le mi cien por cien­to a la mú­si­ca. ¿Y cuán­do co­men­za­rá a so­nar en las ra­dios su nue­vo tra­ba­jo?

Es­te año se van a es­cu­char un par de co­sas, pe­ro creo que el pró­xi­mo año ya va a sa­lir to­do más con­cre­to. ¿Có­mo des­cri­be la mú­si­ca que ha­ce?

Es una mú­si­ca con la que yo me iden­ti­fi­co mu­cho y es más que na­da bai­la­ble. Y lo que es­ta­mos ha­cien­do aho­ra con mi equi­po es al­go in­no­va­dor y muy bo­ni­to. Es mú­si­ca en in­glés y es­pa­ñol. ¿Cuá­les son sus ma­yo­res re­fe­ren­tes?

Me gus­ta Ch­ris Brown, Us­her y Jus­tin Tim­ber­la­ke. Tam­bién lo que ha­cen al­gu­nos DJ’s como David Guet­ta. ¿Qué tan in­vo­lu­cra­do es­tá en es­te dis­co?

Par­ti­ci­pé des­de la crea­ción de las le­tras. En un mo­men­to me pro­pu­se com­po­ner mis pro­pias can­cio­nes y fui apren­dien­do. Hi­ce al­gu­nas co­sas muy ma­las, que no me gus­ta­ron pa­ra na­da, pe­ro tam­bién me em­pe­za­ron a sa­lir co­sas bue­nas, y esas co­sas uno las mues­tra y así se em­pie­za a tra­ba­jar en con­jun­to con los pro­duc­to­res. En el fon­do, hay har­to tra­ba­jo en equi­po. ¿De qué ha­blan esas can­cio­nes? De amor, desamor y ale­gría. Ha­bla de lo que ha­bla en su ma­yo­ría el rock la­tino. ¿Y lue­go de su pa­so por EE.UU. qué ha­rá? Des­pués me voy a Ar­gen­ti­na a gra­bar una te­le­se­rie, y a fin de año vuel­vo a Chile por­que re­no­vé un año más con Me­ga por el éxi­to que tu­vi­mos con Pi­tu­ca sin lu­cas. An­tes de que ter­mi­ne el 2015 vuel­vo a ha­cer otra te­le­se­rie con Me­ga. ¿Ex­tra­ña vi­vir en Ar­gen­ti­na? Ten­go muy bue­na re­la­ción con to­da la gen­te que me to­có tra­ba­jar allá. Vol­ver a ha­cer co­sas allá sig­ni­fi­ca un nue­vo desafío por­que hi­ce muy bue­nos tra­ba­jos en Bue­nos Ai­res. ¿Pre­fie­re es­tar allá o en Chile? Son dos sen­sa­cio­nes dis­tin­tas. Es­te es mi país, y acá es­tán mis ami­gos, mi fa­mi­lia y mi ca­sa. Allá, en cam­bio, vi­vo so­lo y to­do es un desafío, lo que te ha­ce apren­der y cre­cer mu­cho. Me gus­ta es­tar afue­ra y las opor­tu­ni­da­des se me han da­do tan­to aquí como allá. ¿Có­mo re­su­me su ex­pe­rien­cia en Fue muy bo­ni­to a pe­sar de que tam­bién fue un tra­ba­jo di­fí­cil e in­ten­so. El equi­po que se for­mó fue fan­tás­ti­co, y eso acom­pa­ña­do más en­ci­ma al éxi­to que tu­vi­mos. Me po­ne muy con­ten­to ha­ber tra­ba­ja­do ahí.

FO­TO: JOR­GE CA­DE­NAS

Fi­del Ga­llar­do es el per­so­na­je de Au­gus­to Schus­ter en la te­le­se­rie Pi­tu­ca sin lu­cas, de Me­ga..

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.