De­man­dan­te di­ce que le ofre­cie­ron $160 mi­llo­nes

Ser­gio Bus­tos ase­gu­ró ayer que Ca­val le ha­bría he­cho la ofer­ta a cam­bio de su si­len­cio.

La Tercera - - POLÍTICA - Ca­mi­lo Ca­rre­ño Ser­gio Bus­tos

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, Ser­gio Bus­tos, quien ha­bría tra­ba­ja­do como ges­tor del cré­di­to de $6.500 mi­llo­nes que otor­gó Ban­co de Chile a Ca­val, afir­mó ha­ber re­ci­bi­do una ofer­ta por su si­len­cio y pa­ra que re­ti­re la de­man­da l a bo­ral por 14 suel­dos im­pa­gos.

En el do­cu­men­to, Bus­tos cuen­ta que dos días des­pués de que el ca­so Ca­val fue­ra co­no­ci­do por la opi­nión pú­bli­ca, man­tu­vo con­ver­sa­cio­nes con re­pre­sen­tan­tes de la em­pre­sa li­ga­da a la nue­ra Mi­che­lle Ba­che­let, Na t a l i a Com­pag­non.

Bus­tos de­ta­lló el in­te­rés que exis­tió de su par­te por lle­gar a un acuer­do con la so­cie­dad. Sin em­bar­go, tras días de ne­go­cia­cio­nes pa­ra “Ter­mi­na­mos ne­go­cian­do en $160 mi­llo­nes pa­ra que­dar­me ca­lla­do, re­ti­rar la de­man­da”. con­cre­tar la ofer­ta, es­ta se des­es­ti­mó por par­te de la em­pre­sa sin ma­yor jus­ti­fi­ca­ción.

La de­man­da la­bo­ral in­ter­pues­ta en con­tra de Ca­val, fue el he­cho que dio a co­no­cer el mi­llo­na­rio cré­di­to ob­te­ni­do. Tras co­no­cer­se es­to, Sebastián Dá­va­los r e nun­ció a su car­go como di­rec­tor so­cio­cul­tu­ral de la Pre­si­den­cia y se ini­ció una investigación ju­di­cial.

“Ter­mi­na­mos ne­go­cian­do en $160 mi­llo­nes pa­ra que­dar­me ca­lla­do, re­ti­rar la de­man­da la­bo­ral, con un con­tra­to que no pue­do de­cir na­da nun­ca más y con una cláu­su­la pe­nal de 5 mil UF si yo ha­bría la bo­ca”, se­ña­ló Bus­tos. pos­te­rior re­cons­truc­ción en las ciu­da­des afec­ta­das.

Es­ta ac­ti­vi­dad es­ta­rá li­de­ra­da por la má­xi­ma au­to­ri­dad re­gio­nal, Ro­dri­go Díaz, ade­más de al­cal­des de la re­gión y au­to­ri­da­des lo­ca­les.

Des­de La Mo­ne­da ase­gu­ran que la Pre­si­den­ta Ba­che­let no se su­ma­rá a nin­guno de los ac­tos or­ga­ni­za­dos por el go­bierno pa­ra con­me­mo­rar es­ta fe­cha.

Es­to, afir­man las mis­mas fuen­tes, se de­be a la in­ten­sa agen­da que ten­drá la Man­da­ta­ria du­ran­te esa jor­na­da, día en que se rea­li­za­rá la inau­gu­ra­ción del en­cuen­tro de ONU- Mu­je­res en San­tia­go y don­de ade­más sos­ten­drá un en­cuen­tro con el Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral de Na­cio­nes Uni­das, Ban ki-Moon.

Pa­ra el sá­ba­do, en tan­to, la Pre­si­den­ta tie­ne pro­gra­ma­do via­jar a Mon­te­vi­deo pa­ra par­ti­ci­par del cam­bio de man­do de Jo­sé Mu­ji­ca.

Sin em­bar­go, di­cen en Pa­la­cio, Ba­che­let sí tie­ne con­tem­pla­do rea­li­zar una re­fe­ren­cia al te­rre­mo­to del 27F y sus víc­ti­mas du­ran­te una de sus ac­ti­vi­da­des del vier­nes.

FO­TO: AGENCIAUNO

Pre­si­den­ta Ba­che­let par­ti­ci­pó ayer de una ac­ti­vi­dad jun­to al mi­nis­tro de Educación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.