Fun­da­ción de Pi­ñe­ra cri­ti­ca pro­ce­so de re­cons­truc­ción en 2014

Mi­nu­ta que ela­bo­ra Avan­za Chile ad­vier­te “fre­na­zo” des­de que asu­mió la Pre­si­den­ta Ba­che­let.

La Tercera - - POLÍTICA - Javier Ca­na­les

Un du­ro in­for­me es­tá pre­pa­ran­do la Fun­da­ción Avan­za Chile -li­ga­da a Sebastián Pi­ñe­ra- so­bre el pro­ce­so de re­cons­truc­ción lle­va­do a ca­bo por el go­bierno de la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let.

En el en­torno del ex man- da­ta­rio cues­tio­nan la ges­tión de la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción, acu­san­do un “fre­na­zo” en el pro­ce­so des­de que Pi­ñe­ra de­jó La Mo­ne­da.

Es­tas crí­ti­cas se­rán plas­ma­das en el “in­for­me de co­yun­tu­ra”, que rea­li­za la fun­da­ción ca­da cier­to tiem­po con el ob­je­to de ana­li­zar he­chos de con­tin­gen­cia.

A fi­nes de enero, otro do­cu­men­to ya ha­bía ad­ver­ti­do una “de­mo­ra” en la re­cons­truc­ción, aun­que la mi­nu­ta que se pre­pa­ra aho­ra es más du­ra y abor­da “un pa­no­ra­ma más am­plio de lo que ocu­rre”, se­gún ex­pli­can en la fun­da­ción.

Las mis­mas fuen­tes ade­lan­tan que el tex­to tam­bién cues­tio­na­rá que La Mo­ne­da no f i j e pl a z os c on­cre­tos pa­ra cul­mi­nar el pro­ce­so, y cri­ti­can el rol de los “de­le­ga­dos pre­si­den­cia­les” nom­bra­dos por Ba­che­let . El in­for­me acu­sa que su de­sig­na­ción no se ha tra­du­ci­do en una ma­yor efi­cien­cia.

Asi­mis­mo, tam­bién ha­rán pre­sen­te que du­ran­te el go­bierno de Pi­ñe­ra se en­tre- ga­ba un re­por­te men­sual con el de­ta­lle del es­ta­do de avan­ce de la re­cons­truc­ción, el cual era pu­bli­ca­do en la web del go­bierno. “Eso hoy no ocu­rre”, en­fa­ti­zan en Avan­za Chile.

Ade­más, en el do­cu­men­to se re­ba­ti­rán las crí­ti­cas del ac­tual go­bierno a la re­cons­truc­ción rea­li­za­da por Pi­ñe­ra, re­cal­can­do que la ges­tión desa­rro­lla­da por la an­te­rior ad­mi­nis­tra­ción ha si­do ci­ta­da en el ex­tran­je­ro como ejem­plo de un “pro­ce­so exi­to­so”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.