Vol­ca­mien­to de­ja a tres per­so­nas fa­lle­ci­das y 15 le­sio­na­das en Ta­ra­pa­cá

Ac­ci­den­te ocu­rrió en ru­ta in­ter­na­cio­nal 15 CH. Pa­cien­tes fue­ron tras­la­da­dos en he­li­cóp­te­ro.

La Tercera - - NACIONAL - Ale­jan­dra Lobo

Tres per­so­nas fa­lle­ci­das y al me­nos 15 he­ri­dos de di­ver­sa con­si­de­ra­ción, de­jó el vol­ca­mien­to de un bus en la ru­ta in­ter­na­cio­nal 15 CH, que co­nec­ta a Hua­ra con Col­cha­ne, en la re­gión de Ta­ra­pa­cá.

El ac­ci­den­te se pro­du­jo pa­sa­das las 16.00 ho­ras, cuan­do la má­qui­na de la em­pre­sa Trans Sal­va­dor se des­pla­za­ba en di­rec­ción a Ca­la­ma, con un to­tal de 34 pa­sa­je­ros. Por cau­sas que se in­ves­ti­gan, el con­duc­tor per­dió el con­trol de la má­qui­na en una zo­na de cur­vas y vol­có a un cos­ta­do de la vía, en el sec­tor co­no­ci­do como cues­ta Chus­mi­za.

Pro­duc­to del ac­ci­den­te, tres pa­sa­je­ros de na­cio­na­li­dad bo­li­via­na mu­rie­ron en el lu­gar y otros cua­tro que­da­ron en ries­go vi­tal - en­tre ellos un me­nor de cin­co años, chi­leno- lo que obli­gó a tras­la­dar­los en he­cli­cóp­te­ros de la Fach has­ta el Hos­pi­tal de Iqui­que. Otras 11 per­so­nas, en tan­to, re­sul­ta­ron con le­sio­nes me­nos gra­ves.

El te­nien­te co­ro­nel Cris- tián Alar­cón, sub­pre­fec­to ru­ral – fron­te­ri­zo de Ca­ra­bi­ne­ros, in­di­có que “la emer­gen­cia que se ge­ne­ró obli­gó a des­ple­gar to­da la red de emer­gen­cia, por lo tan­to, con­cu­rrie­ron equi­pos de dis­tin­tos pun­tos de la re­gión pa­ra pres­tar aten­ción a los pa­cien­tes. Las cau­sa­les del ac­ci­den­te no se en­cuen­tran es­ta­ble­ci­das, pe­ro se ge­ne­ró en zo­na de rec­tas y cur­vas”, sos­tu­vo.

Los pa­sa­je­ros del bus ha­bían ini­cia­do el via­je en la ciu­dad de Co­cha­bam­ba, en Bo­li­via, y, en su ma­yo­ría, se tras­la­da­ban a Ca­la­ma.

El go­ber­na­dor de la pro­vin­cia del Ta­ma­ru­gal, Clau­dio Vi­la, di­jo que el ac­ci- den­te “se pro­du­jo en una de las zo­nas de ma­yor ries­go de la ru­ta in­ter­na­cio­nal Hua­ra – Col­cha­ne. Va­mos a pe­dir­le a Via­li­dad que eva­lúe y re­vi­se las me­di­das de se­gu­ri­dad en el sec­tor, pues ya se han pro­du­ci­do otros ac­ci­den­tes, aun­que sa­be­mos que exis­ten se­ña­li­za­cio­nes”, sub­ra­yó.

Vi­la in­di­có ade­más, que se rea­li­za­ron las coor­di­na­cio­nes con el con­su­la­do de Bo­li­via en Iqui­que de tal for­ma de ir en ayu­da de los pa­sa­je­ros ac­ci­den­ta­dos.

Las víc­ti­mas fa­ta­les, al cie­rre de es­ta edi­ción, no ha­bían si­do iden­ti­fi­ca­das. El cho­fer de la má­qui­na, en tan­to, que­dó de­te­ni­do.

FO­TO: CRISTIAN VI­VE­ROS.

Ac­ci­den­te se re­gis­tró en el km.59 de la Ru­ta 15 CH del ca­mino in­ter­na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.