Mi­nis­te­rio de OO.PP. pi­dió in­for­me por nue­va fa­lla en puen­te Cau Cau

Cor­te en uno de los ém­bo­los del sis­te­ma im­po­si­bi­li­ta el al­za­mien­to del bra­zo sur. Es el ter­cer in­con­ve­nien­te re­gis­tra­do. MOP ci­tó pa­ra hoy a la em­pre­sa a car­go de la obra, al ase­sor del ins­pec­tor fis­cal y al di­rec­tor de Via­li­dad, que es­ta­ba de va­ca­cio­nes.

La Tercera - - NACIONAL - Mar­jory Mi­ran­da y Sebastián Rol­dán

Una nue­va fa­lla en la cons­truc­ción del puen­te Cau Cau, el pri­me­ro de mo­da­li­dad bas­cu­lan­te del país, se de­tec­tó mien­tras se desa­rro­lla­ban prue­bas de sin­cro­ni­za­ción de los bra­zos, ad por­tas a la mar­cha blan­ca que, se­gún el se­re­mi de Obras Pú­bli­cas de los Ríos, Jor­ge Al­vial, se rea­li­za­ría en los pró­xi­mos días.

Se­gún in­for­ma­ron du­ran­te la tar­de de ayer des­de el MOP, se “tra­ta de un cor­te en uno de los ém­bo­los del sis­te­ma de le­van­te, lo que im­po­si­bi­li­ta el al­za­mien­to del bra­zo sur”.

A raíz de es­to se ci­tó pa­ra hoy, en las ofi­ci­nas del mi­nis­te­rio, a la em­pre­sa con­tra­tis­ta AZ­VI, a la de Ase­so­ría de Ins­pec­ción Fis­cal Za­ñar­tu In­ge­nie­ros Con­sul­to­res, y el re­gre­so del di­rec­tor na­cio­nal de Via­li­dad, Ma­rio Fernández, de su fe­ria­do le­gal.

En una de­cla­ra­ción pú­bli­ca, el ti­tu­lar de es­ta car­te­ra, Al­ber­to Un­du­rra­ga, se­ña­ló que “en una obra de es­ta en­ver­ga­du­ra, un in­con­ve­nien­te pue­de ser, un se­gun­do ge­ne­ra mu­cha mo­les­tia, pe­ro un ter­ce­ro es inacep­ta­ble. He exi­gi­do a la Di­rec­ción de Via­li­dad que ma­ña­na (hoy) me en­tre­gue un in­for­me con las so­lu­cio­nes y don­de es­tán las res­pon­sa­bi­li­da­des”.

La acla­ra­ción con­tra­di­jo la ver­sión en­tre­ga­da an­tes por el se­re­mi Al­vial, quien des­min­tió fa­llas, ase­gu­ran­do que el sis­te­ma ins­ta­la­do “es el que co­rres­pon­de y fun- cio­na co­rrec­ta­men­te”.

Las irre­gu­la­ri­da­des en la obra fue­ron de­nun­cia­das en la ma­ña­na de ayer por el al­cal­de de Val­di­via, Omar Sa­bat, quien ha­bía so­li­ci­ta­do una acla­ra­ción a la car­te­ra des­de el lu­nes so­bre pro­ble­mas en el puen­te. Se­gún Sa­bat, “el día lu­nes re­ci­bi­mos in­for­ma­ción ex­tra ofi­cial, que in­di­ca que ha­brían cua­tro ró­tu­las, que es­tán ins­ta­la­das den­tro del me­ca­nis­mo del puen­te, que no se con­di­cen con las se­ña­la­das en las ba­ses del con­tra­to”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.