La Tercera

Dos fechas para Suazo y Vecchio

- I. Leal

no le ayuda para nada. Por lo menos, tendrá la oportunida­d de seguir poniéndose a punto ante Independie­nte de Santa Fe, mañana, por la Copa Libertador­es.

Sin embargo, los problemas del artillero no son exclusivam­ente futbolísti­cos. Sus asuntos familiares siguen siendo delicados y en Pedreros creen que esto pueda estar afectando la concentrac­ión del atacante. Al igual que la ansiedad por querer destaparse y acallar las críticas que han surgido en torno a su desempeño.

Quien lo conoce bien es el psicólogo deportivo Enrique Aguayo: “De niño, en la UC; y de grande, en la selección chilena de Juvenal Olmos”, detalla. Para el profesiona­l, la tarjeta roja que recibió Suazo ante Palestino responde a una reacción normal y no producto de la presión. “Humberto es un deportista de alto rendimient­o. Todos esperan que él brille y aunque aún no lo logra, puede cargar con esa inmensa presión y seguir jugando. Está entrenado mentalment­e para eso”, sostiene.

Aguayo sustenta su postura dando como ejemplo la evolución del jugador: “Recuerdo que cuando niño, Suazo se iba de las inferiores de la UC por dos o tres meses y luego volvía a entrenar a San Carlos. Lo que le gustaba era jugar, pero entrenar una jugada una y otra vez no le hacía nada de gracia”.

El psicólogo agrega que “tenía la tendencia de irse en situacione­s conflictiv­as; le tocó vivir cosas difíciles: la muerte del papá, vivir solo en Santiago... En aquel caso podríamos hablar de inmadurez. Sin embargo, ha evoluciona­do y ha sabido controlar sus impulsos. Supe que había cambiado cuando fue citado una vez por Olmos, no jugó pero no se hizo problema”, revela.

Mañana, Chupete tiene otra chance de demostrar que aún sigue vigente. Mientras el plantel de Colo Colo alistaba en Colombia el choque ante Independie­nte de Santa Fe, el Tribunal de Disciplina de la ANFP anunció el castigo para Humberto Suazo y Emiliano Vecchio, expulsados ante Palestino.

Ambos jugadores recibieron dos fechas de suspensión y quedaron excuidos de los duelos ante Ñublense y la Universida­d de Concepción, válidos por la nov e na y d é c i ma j o r nada, respectiva­mente.

La buena noticia para Héctor Tapia es que ambos reaparecer­án justo para enfrentar a la Universida­d de Chile el 14 de marzo en el Estadio Nacional.

Los colocolino­s fueron s a nci o nados pe s e a q ue Suazo le había pedido disculpas al árbitro Roberto Tobar y aseguró que todo se había debido a un malentendi­do. Vecchio, en tanto, se defendió diciendo que no era un jugador violento y responsabi­lizó a Diego Rosende, de Palestino. “Fue una jugada rápida, un segundo que uno tiene para decidir y no decidí bien. Pero fue muy grosera la falta de él también. Soy un ju- gador que generalmen­te decide bien en esas acciones, pero no lo decidí bien y me costó la expulsión. No soy un jugador violento”, señaló en Cooperativ­a.

Por su parte, el Tribunal afirmó que aún están revisando los antecedent­es para d e t e r mi n a r una posible sanción para los hinchas de la Universida­d de Chile debido a su c o mport a mi e n t o ante Unión Española y Emelec. “Hubo un acuerdo, se evaluó y se enviará el fallo por escrito”, señaló Carlos Labbé, secretario suplente del organismo.

 ?? FOTO: AGENCIAUNO/ARCHIVO ?? Suazo defiende el balón ante la marca de Donizete.
FOTO: AGENCIAUNO/ARCHIVO Suazo defiende el balón ante la marca de Donizete.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile