Gue­de­ba­jaa Va­len­cia­del­ca­me­llo

El ca­pi­tán y Va­len­zue­la, fue­ra del via­je an­te al Zamora por de­ci­sión téc­ni­ca. Tras caer con San Mar­cos, el DT ya ha­bía acu­sa­do fal­ta de ac­ti­tud.

La Tercera - - DEPORTES - Wi­lliam­son Ca­ta­lán

Leo­nar­do Valencia fue pro­ta­go­nis­ta en el an­te­rior via­je in­ter­na­cio­nal de Pa­les­tino, pa­ra en­fren­tar a Na­cio­nal en Uru­guay. Tan­to den­tro como fue­ra de la can­cha de­mos­tró ser uno de los re­fe­ren­tes del cua­dro ára­be. En el cam­po de jue­go lu­ció la ji­ne­ta en el bra­zo iz­quier­do, mien­tras que en el +avión has­ta to­mó el mi­cró­fono pa­ra ofi­ciar­las de ca­pi­tán. El cau­di­llo de los tri­co­lo­res se ilu­sio­na­ba con ha­cer una bue­na Li­ber­ta­do­res pa­ra, una vez fi­na­li­za­do el cer­ta­men, dar el sal­to ha­cia el ex­tran­je­ro.

En el re­torno de tie­rra cha­rrúa, los sue­ños del pe­ña­flo­rino se ele­va­ban tan­to como la na­ve que traía de vuel­ta al his­tó­ri­co plan­tel.

Ha­bía que ga­nar­le a Bo­ca en la Bom­bo­ne­ra y era obli­ga­ción ase­gu­rar los nue­ve pun­tos en ca­sa. Des­de ocat­vos de fi­nal en ade­lan­te po­día pa­sar cual­quier co­sa. Pe­ro el ate­rri­za­je fue for­zo­so.

Ayer, el vo­lan­te no lle­gó has­ta el ae­ro­puer­to pa­ra em­bar­car­se rum­bo a Ve­ne­zue­la. Lue­go de la su­plen­cia del úl­ti­mo fin de se­ma­na, don- de los Pai­sa­nos en­fren­ta­ron a Co­lo Co­lo, la ti­tu­la­ri­dad del 15 en sue­lo lla­ne­ro pa­re­cía ase­gu­ra­da.

Sin em­bar­go, el DT Pablo Gue­de de­ci­dió de­jar a una de las má­xi­mas fi­gu­ras en te­rri­to­rio na­cio­nal. Tam­po­co via­jó Cé­sar Va­len­zue­la, otro de los ju­ga­do­res ta­len­to­sos de la plan­ti­lla.

Las ra­zo­nes de la sor­pre­si­va de­ter­mi­na­ción del en­tre­na­dor ar­gen­tino no han si­do en­tre­ga­das des­de La Cis­ter­na. Aun así, no de­ja de ser lla­ma­ti­vo que dos de las prin­ci­pa­les fi­gu­ras del plan­tel no ha­yan si­do con­si­de­ra­dos den­tro de la co­mi­ti­va.

De to­dos mo­dos, tras el tras­pié an­te San Mar­cos de Ari­ca, Gue­de ha­bía lan­za­do una ad­ver­ten­cia. “Si no se cam­bia la ac­ti­tud, ju­ga­ré la Li­ber­ta­do­res con ju­ve­ni­les. No me va a tem­blar el pul­so en ha­cer­lo”, di­jo ha­ce diez días.

Y cum­plió. Va­len­zue­la ya ha­bía si­do des­pla­za­do de la ti­tu­la­ri­dad por Ja­son Silva y Esteban Car­va­jal. Pe­se a la gran cam­pa­ña en el se­mes­tre an­te­rior, el me­dio­cam­pis­ta fue al ban­co fren­te a Na­cio­nal, Bo­ca Ju­niors y Co­lo Co­lo.

Lo de Valencia es más lla­ma­ti­vo, por­que si bien ha dis­mi­nui­do su ren­di­mien­to res­pec­to al año pa­sa­do, si­gue sien­do es­te­lar y due­ño de la ca­pi­ta­nía. Su in­tras­cen­den­cia en el com­pro­mi­so an­te los al­bos ha­bría si­do su sen­ten­cia.

“No ten­go na­da que de­cir ni ex­pli­car, só­lo fue una de­ci­sión téc­ni­ca”, se­ña­ló mo­les­to el fut­bo­lis­ta al co­no­cer su mar­gi­na­ción, e in­ten­tan­do no ahon­dar en el te­ma.

Con es­to, Pa­les­tino de­be­rá ver­se las ca­ras an­te el Zamora sin tres de sus ju­ga­do­res ha­bi­tua­les en ata­que, ya que tam­bién fue des­car­ta­do Mar­cos Ri­quel­me, por le­sión.

Ur­gi­dos de pun­tos en la Co­pa y acu­mu­lan­do du­das en el Clau­su­ra, los ára­bes pa­re­cen ir que­dán­do­se sin com­bus­ti­ble. El ca­pi­tán, de mo­men­to, se ba­jó del ca­me­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.