Alon­so es­ti­ra la in­cer­ti­dum­bre

No hu­bo par­te ofi­cial so­bre la sa­lud pi­lo­to, que

La Tercera - - DEPORTES - C. González

Pe­se a los di­ver­sos in­for­mes fa­vo­ra­bles so­bre la con­di­ción de sa­lud de Fer­nan­do Alon­so, aún no hay cer­te­za de cuán­do po­drá de­jar el Hos­pi­tal de Sant Cu­gat, en el que se en­cuen­tra des­de el domingo, cuan­do su­frió un ac­ci­den­te en el cir­cui­to de Ca­ta­lun­ya, to­da­vía inex­pli­ca­do.

Ayer no hu­bo in­for­ma­ción ofi­cial so­bre el es­ta­do del pi­lo­to as­tu­riano, quien es­tá en du­da pa­ra los en­sa­yos fi­na­les de pre­tem­po­ra­da, que se lle­va­rán a ca­bo en Mont­me­ló des­de ma­ña­na. De no re­cu­pe­rar­se a tiem­po, su pla­za en los en­tre­na­mien­tos se­rá ocu­pa­da por el da­nés Ke­vin Mag­nus­sen.

En tan­to, si­guen el mis­te­rio y las es­pe­cu­la­cio­nes so­bre las cau­sas del in­for­tu­nio, las que in­clu­so ha­blan de que Alon­so se elec­tro­cu­tó in­ten­tan­do re­pa­rar el sis­te­ma de ener­gía an­tes del cho­que. Su ex je­fe en Renault, Fla­vio Bria­to­re, no ve mo­ti­vos pa­ra la alar­ma ni pa­ra la li­te­ra­tu­ra. “Fue un sim­ple ac­ci­den­te. La te­le­me­tría de­mues­tra que tra­ta­ba de man­te­ner el co­che en la pis­ta”, ex­pre­só el ita­liano, en en­tre­vis­ta con la ca­de­na RAI.

Y agre­gó: “No en­tien­do que se cuen­ten esas his­to­rias, fue un ac­ci­den­te co­mún. Es­tas co­sas pa­san, in­clu­so a un pi­lo­to como Alon­so. La Fuer­za G es te­rri­ble. Hay ve­ces en que el cho­que es más es­pec­ta­cu­lar y no su­ce­de na­da”.

Ade­más, se mos­tró op­ti­mis­ta so­bre la evo­lu­ción de su ami­go.“Lo im­por­tan­te es que las prue­bas mé­di­cas son to­das fa­vo­ra­bles. Fer­nan­do no re­cuer­da lo que ocu­rrió, pe­ro eso es al­go nor­mal. Es­pe­ra­mos que ma­ña­na (hoy) sal­ga del hos­pi­tal”, ex­pre­só.

El ex bi­cam­peón mun­dial de Fór­mu­la Uno se en­cuen­tra en una zo­na ais­la­da del cen­tro hos­pi­ta­la­rio, pues su pre­sen­cia cau­só ex­pec­ta­ción en­tre los de­más pa­cien­tes y sus fa­mi­lia­res, quie­nes in­ten­ta­ron acer­car­se a la es­tre­lla. A pe­sar de es­ta na­tu­ral cu­rio­si­dad, tam­po­co ha si­do ne­ce­sa­rio ex­tre­mar las me­di­das de se­gu­ri­dad.

FO­TO: LUIS GAR­CÍA ABAD

Alon­so sa­lu­da des­de el hos­pi­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.