El emo­ti­vo vi­deo que acom­pa­ña­rá el ho­me­na­je a Ce­ra­ti

Es­ta no­che, la ci­ta par­ti­rá con un re­gis­tro de dis­tin­tas eta­pas del fa­lle­ci­do mú­si­co.

La Tercera - - SOCIEDAD - A. del Real

Es­ta­rá su ima­gen, su voz, su vida y sus me­jo­res mo­men­tos. Gus­ta­vo Ce­ra­ti es una de las crías ilus­tres de la Quin­ta Ver­ga­ra -la fa­ma con­ti­nen­tal de So­da Ste­reo se fra­guó en ese es­ce­na­rioy el tri­bu­to es­te­lar que se pre­pa­ra pa­ra abrir es­ta no­che, en­ca­be­za­do por Pe­dro Az­nar, pre­ten­de si­tuar­se a esa al­tu­ra: la or­ga­ni­za­ción ha ela­bo­ra­do un emo­ti­vo re­gis­tro au­dio­vi­sual que se pro­yec­ta­rá por las pan­ta­llas del re­cin­to, su­per­vi­sa­do des­de ha­ce días por el ex Se­rú Gi­rán.

Se­gún Alex Hernández, di­rec­tor te­le­vi­si­vo del cer­ta­men, el do­cu­men­to se di­vi­di­rá bá­si­ca­men­te en tres ins­tan­tes: se­cuen­cias de to­da la vida del fa­lle­ci­do can­tau­tor; un tra­mo don­de So­da Ste­reo in­ter­pre­ta el te­ma Zo­na de pro- me­sas en la gi­ra de re­torno de 2007; y la ver­sión del mis­mo track que hi­zo jun­to a Mer­ce­des So­sa en su ál­bum Can­to­ra, de 2009, acom­pa­ña­do de to­mas en el es­tu­dio. “Az­nar ya vio el vi­deo ter­mi­na­do, ha es­ta­do muy me­ti­do en la pro­duc­ción y los de­ta­lles. Se con­tac­tó con to­dos. El ho­me­na­je va a du­rar cin­co mi­nu­tos y me­dio”, di­ce Hernández.

De he­cho, Az­nar ha­rá un due­to vir­tual con Ce­ra­ti - usan­do el re­gis­tro de su in­ter­pre­ta­ción con So­sa-, pre­ci­sa­men­te can­tan­do esa can­ción con­mo­ve­do­ra que par­te con la lí­nea “Ma­má sa­be bien/ per­dí una ba­ta­lla/Quie­ro re­gre­sar/ So­lo a be­sar­la”.

“Fue una pro­pues­ta del Fes­ti­val, que pen­sa­ron en mí pa­ra lle­var ade­lan­te. Me pa­re­ció una idea her­mo­sa, por­que sé que te­nía una re­la­ción es­pe­cial con Chile, así que pa­ra mí es un ho­nor do­ble”, di­ce Az­nar, quien es­ta­rá con su ban­da y con la or­ques­ta de cuer­das de la ci­ta.

FO­TO: AGENCIAUNO

Pe­dro Az­nar ayer en la Ciu­dad Jar­dín. El mú­si­co tam­bién es par­te del ju­ra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.