Rol del In­juv

La Tercera - - CORREO - Ni­co­lás Preuss He­rre­ra

Se­ñor di­rec­tor: Res­pon­dien­do a la car­ta del pre­si­den­te de la ju­ven­tud UDI, Fe­li­pe Cue­vas, lla­ma la aten­ción que una per­so­na que tra­ba­jó como ase­sor de la di­rec­ción na­cio­nal del Ins­ti­tuo Na­cio­nal de la Ju­ven­tud (In­juv) du­ran­te el go­bierno de Sebastián Pi­ñe­ra, re­cién hoy se cues­tio­ne el rol del mis­mo, y no lo hi­cie­ra cuan­do fue par­te de es­te ins­ti­tu­to. Tam­bién ol­vi­da que du­ran­te la an­te­rior ad­mi­nis­tra­ción, el In­juv só­lo apa­re­ció en la pren­sa por las cons­tan­tes de­nun­cias de irre­gu­la­ri­da­des de sus di­rec­ti­vos, lle­gan­do a te­ner cua­tro cam­bios de di­rec­to­res.

A él le lla­ma la aten­ción que hoy tra­ba­je­mos por acer­car los es­pec­tácu­los a los jó­ve­nes. Es­toy or­gu­llo­so de li­de­rar ini­cia­ti­vas que han acer­ca­do a más de 100.000 jó­ve­nes a la mú­si­ca na­cio­nal, 50.000 al ci­ne y 100.000 a ac­ti­vi­da­des re­crea­ti­vas en pla­yas y pis­ci­nas mu­ni­ci­pa­les. La cul­tu­ra y el es­par­ci­mien­to no de­be de­pen­der del bol­si­llo; es por eso que es­ta se­ma­na lan­za­re­mos 50 mil en­tra­das más al ci­ne, in­clu­yen­do ci­ne ar­te.

Pe­ro que na­die se con­fun­da: du­ran­te 2014 tam­bién rea­li­za­mos desa­yu­nos pú­bli­cos, es­cue­las de lí­de­res y un di­plo­ma­do de li­de­raz­go so­cial con jó­ve­nes de ca­da re­gión. En­tre­ga­mos cin­co mil be­cas de chino man­da­rín e inau­gu­ra­mos la pri­me­ra ra­dio es­ta­tal cen­tra­da en di­fun­dir mú­si­ca de ta­len­tos jó­ve­nes.

Con res­pec­to a la Tar­je­ta Jo­ven, no só­lo es una “tar­je­ta de des­cuen­tos”, es una he­rra­mien­ta que per­mi­te ac­ce­der a múl­ti­ples be­ne­fi­cios en ca­da re­gión.

Me lla­ma la aten­ción que Fe­li­pe Cue­vas, pre­si­den­te de una ju­ven­tud po­lí­ti­ca, se­ña­le que las prio­ri­da­des de los jó­ve­nes son sa­lud, em­pleo y vi­vien­da, ol­vi­dan­do to­tal­men­te la educación. ¿O pa­ra la ju­ven­tud UDI no es prio­ri­dad?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.