“No se pue­de ser so­cia­lis­ta y lob­bis­ta”

La Tercera - - POLÍTICA -

El ex pre­si­den­te del par­ti­do so­cia­lis­ta Gon­za­lo Mart­ner, di­jo ayer, lue­go de pre­sen­tar su acu­sa­ción an­te el Tri­bu­nal Su­pre­mo del PS pa­ra re­vi­sar la mi­li­tan­cia del hi­jo de la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let, Sebastián Dá­va­los y su mu­jer, Na­ta­lia Com­pag­non, que es ne­ce­sa­rio que “se le se­ña­le a Com­pag­non-Dá­va­los que la guía de lobby no es com­pa­ti­ble con ser mi­li­tan­te so­cia­lis­ta”.

Si bien Mart­ner plan­teó que has­ta el mo­men­to no se ha acre­di­ta­do nin­gu­na fal­ta pe­nal, los he­chos que se han de­nun­cia­do son su­fi­cien­tes pa­ra acre­di­tar una gra­ve fal­ta a la éti­ca y a los es­ta­tu­tos del par­ti­do so­cia­lis­ta. Ade­más fue en­fá­ti­co y re­cal­có que “es­to no tie­ne na­da que ver con per­so­nas, sino con cri­te­rios y es muy im­por­tan­te que des­de la po­lí­ti­ca no se ha­ga nor­mal lo que es anor­mal”.

El di­ri­gen­te di­jo es­tar a la es­pe­ra del ve­re­dic­to y que el TS tie­ne has­ta seis me­ses pa­ra pro­nun­ciar­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.