Ex mi­nis­tras de Pi­ñe­ra acu­san “ex­clu­sión” de ac­ti­vi­dad de ONU Mu­je­res

La Tercera - - POLÍTICA - J. Ca­na­les y E. Ma­lig

Una du­ra ofen­si­va ac­ti­vó ayer un gru­po de ex mi­nis­tras del go­bierno de Sebastián Pi­ñe­ra, que acu­só a la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let de “ex­cluir­las” de la ac­ti­vi­dad de ONU Mu­je­res que pre­pa­ra La Mo­ne­da pa­ra es­te 27 y 28 de febrer o, al no ha­ber re­ci­bi­do nin­gu­na in­vi­ta­ción.

“Es­to de­mues­tra que su go­bierno es pa­ra unos po­cos, pa­ra los que pien­san igual que ella”, afir­mó la ex mi­nis­tra del Ser­nam Lo­re­to Se­guel, quien se reunió jun­to a su ex par de Bie­nes Na­cio­na­les Ca­ta­li­na Pa­rot, y a la ex sub­se­cre­ta­ria del Ser­nam Viviana Pa­re­des, en la Fun­da­ción Avan­zaChi­le.

Las ex au­to­ri­da­des tam­bién cues­tio­na­ron que pa­ra el even­to se es­co­gie­ra el día del aniver­sa­rio del te­rre­mo­to del 27F. “Lo que uno es­pe­ra­ría es que se ha­ga un ba­lan­ce y se acom­pa­ñe a las fa­mi­lias que lo han pas a d o mal ” , d i j o S e g u e l , quien aña­dió que Ba­che­let “es­tá só­lo don­de se sien­te có­mo­da, y cuan­do se sien­te in­có­mo­da no par­ti­ci­pa”.

Aun­que la ti­tu­lar del Ser­nam, Clau­dia Pas­cual, afir- mó que la crí­ti­ca le pa­re­cía “in­jus­ti­fi­ca­da”, ya que las ex mi­nis­tras “es­tán in­vi­ta­das a va­rios de los es­pa­cios de es­te even­to”, es­to fue des­men­ti­do por Se­guel.

Fuen­tes de La Mo­ne­da afir­man que, se­gún los es­tán­da­res de ONU Mu­je­res, las ex mi­nis­tras de­be­rían ha­ber si­do in­vi­ta­das, pe­ro que fue la di­rec­ción de pro­to­co­lo de Can­ci­lle­ría la re­par­ti­ción que no en­vió las in­vi­ta­cio­nes.

Tras la ofen­si­va, las ex au­to­ri­da­des se reunie­ron con Pi­ñe­ra pa­ra abor­dar ma­te­rias de con­tin­gen­cia.

FO­TO: AGENCIAUNO

Las ex au­to­ri­da­des se reunie­ron ayer en la Fun­da­ción Avan­zaChi­le, li­ga­da a Pi­ñe­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.