Tra­mo San­tia­go-Lam­pa ten­drá pea­je con pór­ti­co y pa­go ma­nual

La Tercera - - NACIONAL - My­riam Bus­tos Ver­du­go

En abril de­be­rían co­men­zar los tra­ba­jos que mo­der­ni­za­rán la Au­to­pis­ta Acon­ca­gua, en­tre San­tia­go y Lam­pa. El plan con­tem­pla la conversión de la au­to­pis­ta de in­ter­ur­ba­na a ur­ba­na, au­men­tan­do de tres a cua­tro las pis­tas por sen­ti­do.

En­tre los cam­bios más re­le­van­tes es­tá la mo­di­fi­ca- ción del pea­je Lam­pa, el que aho­ra ten­drá un sis­te­ma mix­to. De acuer­do a Glo­bal­vía, con­ce­sio­na­ria del tra­mo San­tia­go-Los Vi­los, la ma­yo­ría de las vías con­ta­rán con sis­te­ma tag, pe­ro se con­ser­va­rán dos ca­se­tas de pa­go ma­nual.

Es­ta se­rá la pri­me­ra ru­ta con­ce­sio­na­da con pea­je de li­bre flu­jo, sin que se ne­ce- si­te es­tar ins­cri­to, ni se de­ba ba­jar la ve­lo­ci­dad al pa­sar por los pór­ti­cos (como en la Ru­ta 68 y 5 Sur). El pea­je se man­ten­drá en $ 1.100.

Ayer se pre­sen­ta­ron las ofer­tas eco­nó­mi­cas de los tres in­tere­sa­dos pa­ra ad­ju­di­car­se el pro­yec­to. Las ba­ses fi­jan un má­xi­mo de 28 me­ses pa­ra rea­li­zar los tra­ba­jos y to­das las pro­pues­tas pre- sen­ta­ron un me­nor tiem­po. Lo mis­mo su­ce­dió con el pre­su­pues­to, sien­do Fe­rro­vial la que pre­sen­tó el más ba­jo: 4 mi­llo­nes de UF (unos US$ 159 mi­llo­nes). Se­gún Glo­bal­vía, el pro­yec­to, que se ad­ju­di­ca­rá la pró­xi­ma se­ma­na, con­tem­pla me­jo­ras en se­gu­ri­dad y ser­vi­cio. Los tra­ba­jos de­be­rían con­cluir a fi­nes de 2017.

FO­TO: AGENCIAUNO / AR­CHI­VO

En el pea­je Lam­pa, tres vías usa­rán tag, ade­más ha­brán tres pa­gos ma­nua­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.