La Tercera

“Tiene el corazón preocupado”

-

¿ Ust e d q ui e r e que Charles me rete? No le gusta que hable con la prensa”. Mariana Sandoval sonríe, se muestra huidiza, pero reconoce que no es un día cualquiera en el hogar familiar de Puente Alto. Es una fecha especial. Su hijo, ni más ni menos que Charles Aránguiz, se va a enfrentar por vez primera a Universida­d de Chile. Una experienci­a extraña que vive con más normalidad que su vástago. “A mí no me gusta la U, no tengo el corazón dividido. Yo soy hincha del Club Deportivo Esperanza”, dice tajante. “Pero Charles lo va a pasar mal”.

Para un futbolista, ya sea amateur o profesiona­l, enfrentar al club de sus amores es algo tan doloroso como perder un clásico. Es por esto, que al momento de dar un giro en su carrera, muchos prefieren jugar en el exterior, para así evitar medirse al equipo que tantas alegrías le entregó. A Aránguiz no le ha valido de mucho. El volante, uno de los históricos de Universida­d de Chile, luego de conseguir tres títulos locales, una Copa Sudamerica­na y una Copa Chile, será titular en el Inter de Porto Alegre que se medirá hoy ante los azules por la Copa Libertador­es.

Mariana no sólo es la madre de Charles Aránguiz. Es también la entrenador­a del equipo en el que el futbolista se formó, el Club Deportivo Esperanza de Puente Alto. Y como conoce a su hijo, sabe que lo va a pasar mal: “Su corazón está preocupado, es lógico. A Charles le gusta la U, pero también es muy responsabl­e en el tema laboral. Ahora se debe a la camiseta del Inter y se entregará por completo”.

El partido no será motivo de reunión familiar, pese a la identifica­ción de sus cercanos con la camiseta azul. “En la familia son todos chunchitos; habrá senti- mientos encontrado­s”, dice Mariana. Ella, en todo caso, no va a modificar sus hábitos: “Veo los partidos sola. Soy muy gritona y se enojan conmigo. Me pone nerviosa cuando no le salen las jugadas, cuando pierde el balón”.

Aránguiz ya se refirió al duelo ante los azules desde Brasil: “Será lindo jugar contra la U. Aún hay cinco o seis jugadores de mi época. Es mi ex equipo pero quiero que gane el Inter”. Y también habló del reencuentr­o su ex compañero Johnny Herre- ra hace un par de semanas: “¿Cómo frenarlo? Habrá que agarrarlo a patadas, je,je.. Charles es un jugador desequilib­rante y será un agrado compartir con él”.

Un buen ambiente que Mariana Sandoval no quiere romper con un pronóstico partidista: “Ojalá empaten, para que ninguno de los dos equipos sufra”. Y no quiso extenderse mucho más. “Le corto ya o después Charles me va a retar por hablar con ustedes”, se limitó a decir entre risas a modo de despedida.

 ?? FOTO: CAROLINA REYES/ARCHIVO ?? Charles Aránguiz, junto a su madre, en Puente Alto.
FOTO: CAROLINA REYES/ARCHIVO Charles Aránguiz, junto a su madre, en Puente Alto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile