Una­ciu­dad de­ma­los re­cuer­dos

La Tercera - - DEPORTES COPA LIBERTADORES -

men­ta­do; na­die se cues­tio­na eso, por­que sa­be­mos que lo más im­por­tan­te es el bien co­mún”.

Silva ma­ti­za so­bre el li­de­raz­go: “Se sien­te su au­sen­cia (de Valencia) en ese sen­ti­do, pe­ro no po­de­mos ha­cer na­da. Es­ta­mos cien­to por cien­to com­pro­me­ti­dos con el equi­po y, ob­via­men­te, con el cuer­po téc­ni­co. Res­pe­ta­mos to­das sus de­ci­sio­nes. Al pro­fe no le tiem­bla la mano. To­do lo que él ha­ce, lo ha­ce por el bien del equi­po. Él ha de­mos­tra­do que sa­be ha­cer su tra­ba­jo y quie­re lo me­jor pa­ra Pa­les­tino”.

Mien­tras, en la mis­ma lí­nea, Cha­ves sen­ten­cia: “Las de­ci­sio­nes de nues­tro téc­ni­co, como nues­tro jue­go, son in­que­bran­ta­bles. Lo úni­co que buscamos es ga­nar par­ti­dos y con­se­guir los re­sul­ta­dos que que­re­mos. Acá to­dos re­ma­mos pa­ra el mis­mo la­do”. Re­to­mar la sen­da Otro he­cho in­des­men­ti­ble son los ma­los re­sul­ta­dos del equi­po en las úl­ti­mas se­ma­nas. En los úl­ti­mos cin­co due­los, su­ma cua­tro caí­das y un em­pa­te, cues­tión que co­mien­za a in­quie­tar en la di­ri­gen­cia.

El pre­si­den­te del club, Fer­nan­do Aguad, a s e g uró: “Nos ha­bía­mos acos­tum­bra­do a ver un equi­po más con­tun­den­te que el de las

El sa­nan­to­nino Héctor Cárcamo no ol­vi­da la tar­de del 2 de ju­nio de 1996. Ese día, Ve­ne­zue­la y Chile igua­la­ron 1-1 en Ba­ri­nas, con un tar­dío gol de Javier Mar­gas. En esos años, Ve­ne­zue­la era el ri­val más dé­bil de la re­gión y, por eso, aque­lla pa­ri­dad le cos­tó la sa­li­da al se­lec­cio­na­dor Xa­bier Az­kar­gor­ta.

Vi­ve en la ca­lu­ro­sa ciu­dad ve­ne­zo­la­na ha­ce 30 años y, aque­lla vez, fue el coor­di­na­dor de la Ro­ja. “Fue una pe­sa­di­lla. Lue­go del em­pa­te, el pre­si­den­te de la ANFP (N. de la R., Ri­car­do Abu­mohor) re­tó una y otra vez al téc­ni­co, que es­ta­ba sen­ta­do, con la ca­be­za en­tre las pier­nas, sin le­van­tar la vis­ta. Nun­ca vi una re­pri­men­da igual. Na­die di­jo na­da. El ca­ma­rín era un funeral”. úl­ti­mas se­ma­nas. Oja­lá que fren­te a Zamora po­da­mos re­to­mar to­do lo bueno que ve­nía­mos ha­cien­do. Con­fia­mos en que los ju­ga­do­res y el cuer­po téc­ni­co es­tán po­nien­do to­do de sí pa­ra re­ver­tir es­ta ma­la ra­cha”.

Fi­nal­men­te, eso sí, el ti­mo­nel es en­fá­ti­co pa­ra res­pal­dar a Gue­de: “No hay crí­ti­cas pa­ra es­te cuer­po téc­ni­co. Res­pe­ta­mos mu­cho su tra­ba­jo, por­que sa­be lo que ha­ce. ¿Las au­sen­cias? Es­tá den­tro de sus fa­cul­ta­des como en­tre­na­dor. Hay que de­jar en cla­ro que só­lo son de­ci­sio­nes fut­bo­lís­ti­cas; no hu­bo in­dis­ci­pli­na ni na­da que se le pa­rez­ca. Só­lo es­tá la in­ten­ción de un en­tre­na­dor de vol­ver a l os triun­fos, como es­pe­ra­mos to­dos”. Aun­que, eso sí, Aguad tam­po­co es­con­de su an­he­lo más per­so­nal: “Quie­ro ver al equi­po ju­gan­do de la for­ma en que ter­mi­nó la li­gui­lla. Ten­go fe en que, fren­te a Zamora, re­to­ma­mos la sen­da de los triun­fos”.

FO­TO: AGENCIAUNO/AR­CHI­VO

Gue­de dan­do ins­truc­cio­nes du­ran­te un par­ti­do del tor­neo na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.