La Tercera

Unaciudad demalos recuerdos

-

mentado; nadie se cuestiona eso, porque sabemos que lo más importante es el bien común”.

Silva matiza sobre el liderazgo: “Se siente su ausencia (de Valencia) en ese sentido, pero no podemos hacer nada. Estamos ciento por ciento comprometi­dos con el equipo y, obviamente, con el cuerpo técnico. Respetamos todas sus decisiones. Al profe no le tiembla la mano. Todo lo que él hace, lo hace por el bien del equipo. Él ha demostrado que sabe hacer su trabajo y quiere lo mejor para Palestino”.

Mientras, en la misma línea, Chaves sentencia: “Las decisiones de nuestro técnico, como nuestro juego, son inquebrant­ables. Lo único que buscamos es ganar partidos y conseguir los resultados que queremos. Acá todos remamos para el mismo lado”. Retomar la senda Otro hecho indesmenti­ble son los malos resultados del equipo en las últimas semanas. En los últimos cinco duelos, suma cuatro caídas y un empate, cuestión que comienza a inquietar en la dirigencia.

El presidente del club, Fernando Aguad, a s e g uró: “Nos habíamos acostumbra­do a ver un equipo más contundent­e que el de las

El sanantonin­o Héctor Cárcamo no olvida la tarde del 2 de junio de 1996. Ese día, Venezuela y Chile igualaron 1-1 en Barinas, con un tardío gol de Javier Margas. En esos años, Venezuela era el rival más débil de la región y, por eso, aquella paridad le costó la salida al selecciona­dor Xabier Azkargorta.

Vive en la calurosa ciudad venezolana hace 30 años y, aquella vez, fue el coordinado­r de la Roja. “Fue una pesadilla. Luego del empate, el presidente de la ANFP (N. de la R., Ricardo Abumohor) retó una y otra vez al técnico, que estaba sentado, con la cabeza entre las piernas, sin levantar la vista. Nunca vi una reprimenda igual. Nadie dijo nada. El camarín era un funeral”. últimas semanas. Ojalá que frente a Zamora podamos retomar todo lo bueno que veníamos haciendo. Confiamos en que los jugadores y el cuerpo técnico están poniendo todo de sí para revertir esta mala racha”.

Finalmente, eso sí, el timonel es enfático para respaldar a Guede: “No hay críticas para este cuerpo técnico. Respetamos mucho su trabajo, porque sabe lo que hace. ¿Las ausencias? Está dentro de sus facultades como entrenador. Hay que dejar en claro que sólo son decisiones futbolísti­cas; no hubo indiscipli­na ni nada que se le parezca. Sólo está la intención de un entrenador de volver a l os triunfos, como esperamos todos”. Aunque, eso sí, Aguad tampoco esconde su anhelo más personal: “Quiero ver al equipo jugando de la forma en que terminó la liguilla. Tengo fe en que, frente a Zamora, retomamos la senda de los triunfos”.

 ?? FOTO: AGENCIAUNO/ARCHIVO ?? Guede dando instruccio­nes durante un partido del torneo nacional.
FOTO: AGENCIAUNO/ARCHIVO Guede dando instruccio­nes durante un partido del torneo nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile