La Tercera

Amuertecon­Guede

El plantel respalda las decisiones del DT. “Sabe lo que hace y quiere lo mejor para el equipo”, dijo Silva. Esta noche, ante Zamora, el técnico usará el mismo esquema de los últimos partidos.

- Fernando Contreras Barinas

La autoridad de Pablo Guede en Palestino es irrebatibl­e. Lo que el DT dice es ley en el plantel. Su trabajo y sus resultados lo avalan. Los hinchas también lo respaldan. Es el artífice de un cambio en la identidad del club, dicen los más fanáticos.

Su último golpe sobre la mesa, la marginació­n de Leonardo Valencia y César Valenzuela del viaje a Barinas para enfrentar a Zamora, es sólo una prueba más de aquello.

El capitán y el volante, dos de los más destacados del plantel, no han venido cumpliendo con las expectativ­as del cuerpo técnico durante las últimas semanas y Guede, sin titubear, los dejó abajo del avión del viaje a Venezuela. En el plantel, pese a reconocer la importanci­a de la ausencia de ambos, no dudan en respaldar a su jefe. Jason Silva, sportando el calor y la humedad de Barinas, admite que “es triste que César y Leo no estén acá”. Sin embargo, se apura en añadir: “Da lo mismo, porque, al final, este equipo tiene que mantener su identidad de juego, independie­nte de quién juegue y quién no. Somos un equipo joven y unido. Tenemos mucha hambre y muchas ganas de seguir haciendo historia en este club”.

Según Diego Chaves, todos los jugadores de Palestino “saben que cualquiera puede quedar afuera si no rinde como se espera. Es una situación de la que nadie está libre… Puede quedar afuera el capitán, un juvenil o uno más experi-

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile