Amuer­te­co­nGue­de

El plan­tel res­pal­da las de­ci­sio­nes del DT. “Sa­be lo que ha­ce y quie­re lo me­jor pa­ra el equi­po”, di­jo Silva. Es­ta no­che, an­te Zamora, el téc­ni­co usa­rá el mis­mo es­que­ma de los úl­ti­mos par­ti­dos.

La Tercera - - DEPORTES COPA LIBERTADORES - Fer­nan­do Con­tre­ras Ba­ri­nas

La au­to­ri­dad de Pablo Gue­de en Pa­les­tino es irre­ba­ti­ble. Lo que el DT di­ce es ley en el plan­tel. Su tra­ba­jo y sus re­sul­ta­dos lo avalan. Los hin­chas tam­bién lo res­pal­dan. Es el ar­tí­fi­ce de un cam­bio en la iden­ti­dad del club, di­cen los más fa­ná­ti­cos.

Su úl­ti­mo gol­pe so­bre la me­sa, la mar­gi­na­ción de Leo­nar­do Valencia y Cé­sar Va­len­zue­la del via­je a Ba­ri­nas pa­ra en­fren­tar a Zamora, es só­lo una prue­ba más de aque­llo.

El ca­pi­tán y el vo­lan­te, dos de los más des­ta­ca­dos del plan­tel, no han ve­ni­do cum­plien­do con las ex­pec­ta­ti­vas del cuer­po téc­ni­co du­ran­te las úl­ti­mas se­ma­nas y Gue­de, sin ti­tu­bear, los de­jó abajo del avión del via­je a Ve­ne­zue­la. En el plan­tel, pe­se a re­co­no­cer la im­por­tan­cia de la au­sen­cia de am­bos, no du­dan en res­pal­dar a su je­fe. Ja­son Silva, spor­tan­do el ca­lor y la hu­me­dad de Ba­ri­nas, ad­mi­te que “es tris­te que Cé­sar y Leo no es­tén acá”. Sin em­bar­go, se apu­ra en aña­dir: “Da lo mis­mo, por­que, al fi­nal, es­te equi­po tie­ne que man­te­ner su iden­ti­dad de jue­go, in­de­pen­dien­te de quién jue­gue y quién no. So­mos un equi­po jo­ven y uni­do. Te­ne­mos mu­cha ham­bre y mu­chas ga­nas de se­guir ha­cien­do his­to­ria en es­te club”.

Se­gún Die­go Cha­ves, to­dos los ju­ga­do­res de Pa­les­tino “sa­ben que cual­quie­ra pue­de que­dar afue­ra si no rin­de como se es­pe­ra. Es una si­tua­ción de la que na­die es­tá li­bre… Pue­de que­dar afue­ra el ca­pi­tán, un ju­ve­nil o uno más ex­pe­ri-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.